15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Última encuesta de BGC confirma la tendencia: AMLO casi con el 50 por ciento de la preferencia electoral

La Consultoría BGC Beltrán y Asociados dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta presidencial, en la que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia -entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES)-, cuenta con el 49 por ciento de las preferencias efectivas.

Mientras que el segundo lugar, Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente -entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC)-, cuenta con 26 por ciento de las preferencias efectivas.


Publicidad


José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista Mexicano (PVEM), y Nueva Alianza (PANAL), cuenta con el 21 por ciento; y el independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se encuentra en el último lugar, con el 4 por ciento de las preferencias electorales.

López Obrador subió 2 puntos porcentuales, respecto a la última medición de BGC realizado a principios de junio. Por su parte, Anaya Cortés bajó 3 puntos y Meade Kuribreña quedó igual. Por su parte, “El Bronco” aumentó un punto porcentual.

La Encuesta Nacional de BGC se realizó en viviendas de mil entrevistas efectivas en secciones electorales. El levantamiento se efectuó entre el 22 y el 25 de junio de 2018. Mientras que el margen de error teórico a nivel nacional es de ± 3.2 puntos, con un nivel de confianza de 95 por ciento.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas