17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Trump pide deportación de migrantes sin comparecer ante juez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió este domingo en su cuenta de la red social Twitter que los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera deben ser deportados inmediatamente.

Esto sin la oportunidad de comparecer ante un juez, lo que supondría una violación del principio del debido proceso, señalaron diversos medios estadounidenses.


Publicidad


“No podemos permitir que esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron”, dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Este mismo día, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció a través de un comunicado que luego del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, se logró la reunión de 522 niños inmigrantes con sus familiares, además de que otorgó algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias que fueron separadas debido a la política de “tolerancia cero”, que comenzó a aplicarse el pasado mes de abril.

Según el comunicado, hasta el pasado 20 de junio, el Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense tenía a 2 mil 053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 por ciento de estos fueron separados de sus padres, mientras el 83 por ciento restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas