15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Trump dice a líderes del G7 que enviará 25 millones de mexicanos a Japón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutió durante la reunión del Grupo de los 7 (G7) en Canadá, con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, a quien le dijo que para que entendiera la gravedad de la situación podría enviar 25 millones de mexicanos a su país.

“Shinzo, tú no tienes este problema, pero te puedo mandar a 25 millones de mexicanos y estarías fuera del cargo muy pronto”, dijo Trump, según un alto funcionario europeo citado por el diario The Wall Street Journal.


Publicidad


Según el rotativo estadounidense, los líderes mundiales presentes en la sesión del pasado fin de semana, como la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron, reaccionaron con evidente enojo pero optaron por mantener la mesura.

El tema migratorio fue uno de varios de los temas en los que el mandatario estadounidense enfrentó a los europeos durante la Cumbre del G7, además de que hizo comentarios polémicos a otros líderes al hablar de terrorismo e Irán.

“Tú tienes que saber de esto, Emmanuel, porque todos los terroristas están en París”, habría dicho Donald Trump al presidente francés, según la misma fuente del WSJ.


Publicidad

 


Además, Trump rechazó haber tenido una mala relación con los otros líderes del G7. “Los medios de noticias falsas dicen que no me llevé bien con otros líderes del G7 en Canadá. De nuevo, ¡están mal!”, escribió el presidente estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas