11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Tromba deja grandes daños en Zapopan y más de 200 vehículos inundados en la Plaza Patria [VIDEO]

Una tromba que duró casi una hora -y una precipitación de 65 milímetros- la tarde de ayer domingo en Zapopan, Jalisco, dejó severos daños en la infraestructura urbana, además de caída de árboles, el desbordamiento de un canal pluvial, decenas de autos arrastrados y un vagón del tren eléctrico atrapado en una inundación de al menos 4 metros en un paso a desnivel, con alrededor de 90 pasajeros a bordo.

Ante ello rescatistas de todas las dependencias municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara y estatal de Protección Civil, comenzaron a laborar en apoyo de la población civil.


Publicidad


El Sistema de Tren Eléctrico Urbano informó que la inundación en el paso a desnivel, ubicado en avenida Federalismo muy cerca de Periférico Norte, se debió a que una falla eléctrica, misma que impidió que el cárcamo de bombeo funcionara.

Por otra parte, en la Plaza Patria al menos 200 vehículos sufrieron daños por la inundación del estacionamiento subterráneo. Asimismo, hubo un desborde del canal de avenida Patria.


Publicidad

 


Colonias como La Martinica, Mesa Colorada, Villas de San Juan, Cañadas, entre otras, en los municipios de Zapopan y Guadalajara, sufrieron severas inundaciones y también se reportaron al menos dos rescates – con la participación de población civil- de personas atrapadas en vehículos.

También se reportó el rescate de una persona atrapada en su vehículo en Cordova y Navara, en la colonia Nueva España de Zapopan, que se quedó dentro del cauce y fue arrastrado al menos 200 metros.

Según el diario La Jornada, las autoridades locales aún no han dado a conocer el saldo final de la lluvia, sin embargo, grandes sectores de los municipios afectados se mantienen sin energía eléctrica.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas