Tras su fracaso como independiente, Ferriz se va con Anaya

Foto: Tomada de Internet- El comunicador metido a político.
 
Zoom Político Lunes, 11 Junio, 2018 01:00 PM

Después de su fracaso, intento por convertirse en candidato independiente a la presidencia de la República, el comunicador Pedro Ferriz de Con dio a conocer que se sumaba a la campaña de Ricardo Anaya, candidato de “Por México al Frente”.

El exconductor de noticias vio frustradas sus intenciones de lograr una candidatura por la vía independiente para contender por la presidencia de la República al no poder colectar los apoyos ciudadanos mínimos que establecía la Ley.

A finales de enero, al concluir el periodo de recolección de apoyos, Ferriz de Con aseguró que había “un mercado negro” que se encargaba de vender firmas para los aspirantes independientes.

“Yo presenté pruebas…las personas que llegaron al número de firmas, hicieron trampa; por eso pido la anulación del periodo de firmas”, dijo a los medios de comunicación en su momento.

Además, Pedro Ferriz criticó a los independientes por tener vínculos partidistas, siendo estos, en ese tiempo, el experredista Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Margarita Zavala, quien señaló de soñar con acabar con Ricardo Anaya “para que su marido recupere al PAN”.

En una entrevista que concedió en Triple W, el 20 de febrero, el comunicador enjuició a los otros aspirantes a quienes acusó de no ser independientes, “son políticos, manejan dinero público, hicieron cualquier cosa para llegar”, dijo.

Pero en días pasados, el domingo 3 de junio, el exaspirante cambió el discurso al decantarse por el abanderado del PAN y PRD: “Yo le voy a dar la oportunidad a Ricardo. No busco nada, nada porque volveré a mis lides de comunicador; pero sí les puedo decir que si hay alguien que hoy está dudando por dónde irse, no nos equivoquemos, es la mejor opción o la menos mala. Ya no hay tiempo de jugar, no AMLO, no Meade, sí Ricardo”, expresa Ferriz de Con en un video publicado a través de su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el exconductor de televisión, su decisión se basa en su “rigidez, sensatez, firmeza y un rigor de analista, en mi carácter de analista y lo que he sido toda mi vida, político”, y aclaró: “no quiero a AMLO y me adhiero a todos los empresarios que se han pronunciado en contra del populismo. No quiero a Meade porque no es lo que dice que es. Me queda Ricardo Anaya. Ya no hay tiempo que perder, ya no hay una vuelta atrás, esos son los candidatos; pienso que debemos votar por él, si es que queremos salvar el curso del país”.

Añadió que México está por terminar un sexenio devastador, por lo que “otros seis años de lo mismo o peor, serían catastróficos para México”. El periodista admitió: “sé que tendré muchas críticas, pero no me importa porque estoy hablando de un país que es mío”.

Por su parte, la coalición “Por México al Frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, emitió un comunicado de prensa para agradecer el apoyo de Pedro Ferriz de Con, cuyas expresiones las calificó como “muy valiosas”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio