16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tras desplomarse aeronave en que viajaban, autoridades venezolanas detienen a dos mexicanos del Cártel de Sinaloa

Los dos pilotos mexicanos que fueron capturados el martes pasado, luego de que la avioneta en la que viajaban se precipitara en el estado de Zulia, en Venezuela, son miembros del Cártel de Sinaloa, según lo reportan medios locales basados en fuentes relacionadas a la investigación.

El general Néstor Luis Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, confirmó a través de su cuenta de la red social Twitter que “fue capturada una aeronave dedicada al narcotráfico y detenidos sus 2 pilotos de nacionalidad mexicana, en el sector ‘Raya Arriba’ parroquia Pueblo Nuevo, municipio Baralt del estado Zulia”, ubicado al noroccidente del país sudamericano, en la frontera con Colombia. 


Publicidad


A pesar de que el general Reverol Torres no otorgó mayores detalles, dos de tres imágenes que Néstor publicó en su cuenta de Twitter evidenciaron que la nave sufrió daños en su estructura al estrellarse contra unos árboles.

El funcionario venezolano también omitió especificar si se encontró droga dentro de la aeronave. Sin embargo, relató como los pilotos intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos en las inmediaciones de una pista no autorizada. 

“Se activó el Sistema Interconectado Tierra-Aire que se práctica en caso de aeronaves sospechosas. Seguiremos combatiendo el tráfico de drogas ilícitas por tierra, mar y aire”, indicó el ministro venezolano.


Publicidad

 


Las fuentes citadas por los medios locales aseguraron que las siglas originales de la avioneta fueron alteradas para colocar una etiqueta que tenía el número de N3695W, y así despistar a las autoridades sobre la procedencia de la unidad, que de según las investigaciones de las autoridades, es propiedad de la empresa extranjera conocida como Jetnet LLC Trustee.

Los pilotos detenidos son: Héctor Jabes Rincón Torres, de 33 años y Andrés Vargas Flores, de 30 años de edad, ambos de nacionalidad mexicana, mismos que fueron detenidos cerca del lugar donde se accidentó la aeronave, en la finca Mis Amores, del municipio Baralt, en el oeste del estado Zulia.

Los peritos indagan si la causa de la precipitación de la unidad fue por fallas mecánicas, según confirmó Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional, al Diario Las Américas, quien precisó que los detenidos fueron identificaron por sus pasaportes.

En la avioneta Beech, modelo C90, que salió de México -cuyo destino aún no ha sido confirmado- los funcionarios venezolanos encontraron dos sistemas de ubicación satélital, dos teléfonos, 540 dólares y 10 mil pesos mexicanos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas