15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Temperaturas de hasta 45 grados Celsius en BC y posible ciclón en el Océano Pacífico: SMN [VIDEO]

Según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 19:00 horas de este sábado se formó una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, misma que tiene 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

La zona de inestabilidad se localiza aproximadamente a 575 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste, por lo que el SMN mantiene en estrecha vigilancia su evolución y posible trayectoria.


Publicidad


Además, según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mañana domingo continuarán las altas temperaturas en 17 entidades de la República Mexicana, con valores superiores a los 40 grados Celsius.

Se prevén temperaturas matutinas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Puebla, Oaxaca y Veracruz. A lo largo del día continuarán las altas temperaturas con valores que oscilarán entre 45 y 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.

De 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. De 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Publicidad

 


Ante las altas temperaturas, el organismo dependiente de Conagua recomienda a la población atender los avisos que emita Protección Civil, además de las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Asimismo, el pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Campeche, Tabasco y Guerrero, así como tormentas fuertes en áreas de Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Aunado a rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, y con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN pronostica, también, tormentas locales intensas en Guerrero y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Tabasco, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Puebla y Campeche.

Además de chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas