18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Solicitan ayuda del Ejército

Producto de la inseguridad que viven un grupo de vecinos de la colonia Morelos, hizo entrega de una carta al General Comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, en la que le solicitan reactivar los rondines que hace años realizaban, o bien, se instalen de manera fija algunos soldados en algunos puntos dentro del edificio del cuartel.

“La Colonia Morelos es la segunda colonia más antigua de Tijuana y consideramos que lo es también de las más olvidadas por las autoridades en todos los sentidos; sin embargo, ahorita lo más urgente es en materia de inseguridad, porque ya tenemos un tiempo que no aguantamos los robos en casa-habitación”, indicaron los residentes


Publicidad


En una semana se han registrado hasta tres robos, por lo que es un hecho que la autoridad municipal no está haciendo la parte que le corresponde, de ahí nuestro llamado al General para que nos apoye en este asunto y nos sintamos un poco más seguros.

“Todos hemos tenido que hacer lo propio para redoblar nuestra seguridad; gastos adicionales, como son reforzar chapas, instalar alarmas, perros, iluminación, enrejar, pero necesitamos a una autoridad presente y eso pueden ser sin duda los militares”.

Los residentes indicaron que actualmente, un militar se encuentra de manera fija en posición de guardia en el Callejón Urueta Este, por lo que consideran sería viable que se pudieran colocar en otros puntos dentro del Cuartel y así amedrentar a los amantes de lo ajeno.


Publicidad

 


“Es curioso, pero mucha gente pensaría que por vivir en la colonia donde está ubicado el Cuartel Militar, se trata de una de las colonias más seguras, pero es todo lo contrario. Hoy, ya no puedes dormir en paz y al día siguiente ya no está siendo novedad enterarte que se metieron a robarle a otro vecino”.

Por último, mostraron su confianza en que haya una respuesta positiva a esta petición, ya que el Ejército es parte esencial de la seguridad y bienestar de la Cruzada Estatal, puesta en marcha hace un tiempo.

 

Vecinos de la Colonia Morelos

18 firmas al calce.

Previous article
Next article

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas