12.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Sin estudio previo, Cabildo de Ensenada aprueba aumentar permisos para taxi

Sin mediar un estudio ni un proyecto de vialidad, el Cabildo de Ensenada autorizó, el martes 5 de junio, otorgar 220 permisos de taxi para aumentar a 350 las unidades de transporte público que dan servicio en esa modalidad.

La aprobación se efectuó luego de la depuración de 473 solicitudes presentadas en una primera etapa del proceso para nuevos permisos de taxi, desechándose 253 peticiones de interesados que no acreditaron la mayor parte de los requisitos de la convocatoria.


Publicidad


La asignación de las nuevas licencias para la operación de 220 taxis fue aprobada por el Cabildo, con la negativa de dos ediles, quienes argumentaron que la ampliación de permisos carece de un sustento al no existir plan maestro de vialidad, ni tampoco un estudio serio sobre la demanda de taxis en el municipio de Ensenada.

El regidor de extracción panista, Jorge Camargo Villa, razonó su voto en contra con el argumento de que primero se aprobó el incremento de la tarifa del transporte público con la condición de que fuera elaborado un Plan Maestro de Vialidades para solucionar los problemas de movilidad, sirviendo de base para la renovación de las concesiones del transporte público, mismo que no se ha cumplido.

Lo mismo mencionó el regidor Cristian Vázquez, quien votó en contra debido a que no se han realizado los estudios necesarios por parte del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).


Publicidad

 


No obstante, por mayoría, el proyecto se aprobó.

Tras la anuencia, el regidor y coordinador de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, Iván Duarte Córdoba, presentó un punto de acuerdo en el que impuso una fecha límite de 15 días hábiles para que, después de ser notificados, quienes fueron aprobados, realicen el trámite correspondiente para obtener el nuevo permiso. De no cumplirse en el término establecido los requisitos, se considerará negada la solicitud y se emitirá una declaratoria para el vencimiento del plazo.

Entre los requisitos obligados en este proceso, se enumeró la presentación de la factura original para un vehículo 2016 de hasta seis pasajeros, presentar físicamente la unidad, la cual deberá estar en buenas condiciones, tener emblema, una plataforma tecnología activa, póliza de pago de daños a terceros y  licencia.

Del total de los permisos solicitados, 150 corresponden al grupo del priista, como es el caso de Raúl Carillo, quien aseguró tener lista la documentación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas