15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Senderista muere en la cima del Centinela, tras golpe de calor

Lo que comenzó como un simple paseo de senderistas en el cerro El Centinela, terminó en tragedia cuando una mujer,  de 25 años de edad, perdió la vida a causa de las elevadas temperaturas.
Patricia López Parra, originaria de Tecate, es el nombre de la hoy occisa cuyo cuerpo no pudo soportar el calor registrado durante la tarde del domingo, lo que arreció debido al esfuerzo realizado durante su travesía en la montaña.
Alrededor del mediodía fue cuando se emitió el llamado de emergencia por parte de los afectados, quienes se encontraban en la parte superior del cerro; por lo que elementos de Bravo 10 y Bomberos, además de policías municipales, iniciaron el operativo en la zona en busca de los senderistas.
Al llegar se entrevistaron con quienes lograron descender del cerro sin problemas, quienes brindaron detalles para ubicar a las personas afectadas, por lo que emprendieron el operativo que duró tres horas.
Rescatistas lograron dar con dos personas con vida, quienes sufrían de los estragos del intenso calor, por lo que fueron atendidos de urgencia y tras estabilizarlos los ayudaron a descender del cerro. Sin embargo, Patricia no pudo soportar las condiciones climatológicas y perdió la vida a causa de un “golpe de calor”; su cuerpo quedó en la cima de la montaña, según narraron paramédicos.
A continuación la lista de las personas que formaron parte de la excursión:
Personas que se encontraban en las faldas del cerro acompañantes de los lesionados
1- Fernanda Montes Valdez de 25 años
Dom. Nandinas # 4118 Villa Florida
2- Andres Arturo Saucedo Galvez 24 años
Av. Mariano Abasolo # 582 Col. Prohogar
3- Ulises Mercado Naranjo de 27 años
Av. Francisco Cota Mujica # 1805 Fracc. Nacozari
4- Natalia Magallanes Garcia de 19 años
Av. San Bernandino # 1496 Recidencial California
5- Omar Xavier Higareda  Parra 27 años
Av. Ruben Jaramillo # 405 Fracc. Democraticos
Rescatados
1- Guillermno Kevin Alexis Velducea Agramon  de 25 años de edad con domicilio en av. Callejón Hidalgo 650 Ex Ejido Coahuila.
2- Melissa Giselle Espinoza Ruiz de 25 años de edad con domicilio de los pardos 3572 fraccionamiento Villas de la República.

 


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas