Se les acabó el hueso a tres consejeros electorales

Fotos: Archivo- Martínez, Maciel y Casanova; Con chamba hasta el 3 de septiembre
 
Cuentahiloz Lunes, 11 Junio, 2018 01:00 PM

El proceso electoral de Baja California, en el cual se elegirá al sucesor de Francisco Vega de Lamadrid, comenzará el próximo 9 de septiembre. Es decir, prácticamente en cuanto se termine la elección presidencial. Arrancará de una forma muy peculiar: solamente con cuatro de los siete consejeros electorales en el Instituto Estatal Electoral de Baja California y es que se les acaba la chamba a Bibiana Maciel, Helga Casanova López y Rodrigo Martínez Sandoval, elegidos en 2015 por un periodo de tres años.

Este trío quedará fuera del Consejo a partir del 3 de septiembre, o sea, seis días antes de que inicie formalmente el proceso electoral en el Estado, 2018-2019, y así seguirá.

Hace unos días, el Consejo General del INE acordó posponer la selección de los nuevos consejeros, quienes sustituirían a los salientes. Ahora será hasta noviembre cuando el Instituto Nacional, ya sin las presiones de la gran elección de 2018, se ponga de acuerdo y completen el Consejo Local; mientras que solamente cuatro integrantes decidirán el rumbo y la organización de los comicios en el Estado.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio