10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Rousseff, Correa, Kirchner, Pablo Iglesias: ex presidentes y líderes mundiales tuitean a favor de AMLO

Muy cerca de la elección de mañana domingo, ex presidentes y líderes políticos de izquierda de diferentes países dedicaron mensajes de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) a la Presidencia de México.

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó en su cuenta de la red social Twitter que la elección del 1 de julio “será una victoria no sólo de México, sino de toda América Latina”, y que el “amigo Andrés Manuel López Obrador será será elegido por el pueblo mexicano”.


Publicidad



Publicidad

 


“Cuando la política en América Latina empieza a cambiar. Luchadores sociales con ideas jóvenes dispuestos a cambiar el mundo. Adelante López Obrador”, tuiteó el ex guerrillero Gustavo Francisco Petro Urrego, del Movimiento 19 de abril, y candidato a la presidencia de Colombia en 2010 y 2018.​

Por su parte, el ex presidente colombiano Ernesto Samper Pizano y presidente de la República de Colombia entre el 7 de agosto de 1994 y el 7 de agosto de 1998, también dedicó un mensaje al tabasqueño. “Si el domingo triunfa Manuel López Obrador en #México, será el comienzo del regreso del péndulo en #AméricaLatina hacia gobiernos comprometidos con la justicia social y la soberanía”, expresó.

Además, Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina del 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015, aseguró que López Obrador es una esperanza no sólo para México, sino para toda la región.

“Este domingo, el triunfo de López Obrador abrirá un nuevo capítulo en la historia mexicana y será un bocanada de aire fresco para América Latina. El neoliberalismo, los gobiernos de ricos para ricos, fracasan tanto en México como en Argentina. ¡Arriba México!”, señaló Axel Kicillof, diputado y ex ministro de Economía argentino con Fernández de Kirchner.

“Este domingo la esperanza puede triunfar en México de la mano de @lopezobrador_. Toda la fuerza para él y el pueblo mexicano, por el cambio, la paz y la prosperidad en Latinoamérica”, tuiteó Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio, ex candidato presidencial de Chile por el Partido Progresista.

Mientras que Rafael Vicente Correa Delgado, presidente de Ecuador del 15 de enero de 2007 hasta el 24 de mayo de 2017, compartió una imagen en su cuenta de Twitter con un mensaje en el que afirma que el tabasqueño será “un vendaval de frescura”, así como “una gran esperanza para Iberoamérica y México”.

“Este domingo México abrirá un camino ilusionante por la paz, la justicia social y un mundo más democrático y decente. Desde España, toda la fuerza para AMLO en admiración de un pueblo hermano”, tuitéo Pablo Iglesias Turrión, secretario general del partido Podemos en España.

Asimismo, Jean-Luc Mélenchon, dos veces candidato presidencial de Francia, publicó una fotografía acompañado del fundador de Morena. “Desde Francia saludamos con amor al pueblo mexicano. Se acerca el triunfo de @lopezobrador_ y con ello el resurgimiento de una gran nación y el despertar de una esperanza para el mundo”, opinó el líder francés.

Por su parte, el Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid, España y Portavoz en el Senado, Ramón Espinar, subió un vídeo a sus redes sociales, en el que muestra su apoyo a López Obrador. Además, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, comunidad autónoma española, también se sumó y envió mensaje de apoyo al tabasqueño.

También la antropóloga peruana y militante del partido Movimiento Nuevo Perú, Veronika Mendoza, envió un mensaje solidario para López Obrador. Además, José Manuel Zelaya Rosales, presidente de Honduras, de enero del 2006 hasta el 28 de junio de 2009 -cuando fue destituido y expulsado de su país-, también tuiteó a favor de AMLO.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas