14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Romero Deschamps construye mansión de 6.4 millones de dólares en Acapulco

Carlos Antonio Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), adquirió en el 2015, una propiedad ubicada en Acapulco, Guerrero, valuada en 4.5 millones de dólares, misma que derribó y ahora la rehace a su gusto con por los menos mil metros cuadrados de construcción y la edificación de un muro de contención para mejorar la vista a la bahía.

Según el diario Reforma, que difundió en exclusiva la información, la mansión se construye en la zona de Las Brisas, una de las más exclusivas de Acapulco. Romero Deschamps, recordó la publicación, tenía una casa valuada en 4.5 millones de dólares, conocida como residencia Teifaros, en un terreno de 5 mil metros cuadrados.


Publicidad


Según el rotativo, la mansión del también senador plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con un comedor para 18 personas, terraza, piscina, bar, cancha de tenis, y estacionamiento para 11 autos, entre otros muchos lujos.

Sin embargo, dicha casa fue derribada, y ahora Romero Deschamps rehace desde hace tres meses una residencia a su gusto, en un espacio de por lo menos mil metros cuadrados de construcción, en la que tendrá vista a la bahía, lo que aumentaría el precio de la vivienda en hasta 6.4 millones de dólares.

Reforma señala que para hacerse con esta lujosa mansión, el dirigente sindicalista realizó una maniobra financiera: el inmueble se puso a la venta en 2015 y en diciembre de ese año se formalizó la compra de la residencia por parte de una inmobiliaria dirigida por el abogado Juan Ramón Collado Mocelo, amigo de Romero Deschamps.


Publicidad

 


Dicha firma inmobiliaria se constituyó apenas unos días antes de la compraventa y la escritura de la vivienda se registró en febrero del 2016, donde se especificaba un valor de 2.5 millones de dólares. No obstante, ese mismo año la casa se valuó en 4.5 millones de dólares, un precio que ahora subiría a 6.4 mdd, con las modificaciones que estaría ejecutando el líder petrolero.

Romero Deschamps ha sido tres veces diputado, y dos veces senador en un período de 40 años. Además, es líder sindical de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), desde hace 25 años.

El sábado pasado, en Tabasco, Romero Deschamps prometió que el sindicato que encabeza apoyará al candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, para que gane las elecciones del 1 de julio. 

En dicho evento, Meade Kuribreña -ex titular de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal- destacó la importancia de tener un sector petrolero robusto, prometió un aumento de la producción de barriles y elogió la figura del sindicalista.

Por su parte, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo sobre el reporte de Reforma, que si él gana las elecciones pondrá fin a la corrupción sindical, y ya no habrá líderes “charros”, como Romero Deschamps.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas