14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Retiran alerta roja por oleaje alto en playas de Tijuana

Residentes y visitantes de Playas de Tijuana ya pueden disfrutar de actividades acuáticas, luego de que ayer 16 de junio la Dirección de Bomberos de Tijuana retiró la alerta roja por alto oleaje y corrientes peligrosas en esa zona costera de la ciudad.

Además, la autoridad también descartó riesgos sanitarios pese a que con el fuerte oleaje se observó la presencia de espuma color café, desde el Vigía hasta la línea fronteriza.


Publicidad


En un comunicado, detalló que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Marina (Semar) realizaron pruebas de muestreo en esta zona, cuyos resultados indicaron que ese color se debía al exudado de algas marinas asociadas a su metabolismo y reproducción; por lo que se descartó que haya riesgo para la salud.

Abundó que los indicadores de los resultados están por debajo de la media de los criterios de presencia de enterococos, por lo que es apta para la recreación acuática.

Asimismo, recordó a la población que las playas de San Antonio del Mar, Baja Malibú y Playa Blanca  permanecen bajo vigilancia sanitaria, por lo que no se recomienda su uso acuático-recreativo, tal como lo informó el Comité de Playas Limpias que preside el XXII Ayuntamiento de Tijuana desde diciembre del año pasado


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas