15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Reforestan niños y Tijuana Innovadora Parque de Bomberos en El Refugio

El Centro de Capacitación de Bomberos de la Estación El Refugio recibió material para mantenimiento, mobiliario y cien árboles que fueron plantados en su parque temático, como parte de la Primera Jornada de Restauración “Un bombero + un niño + un árbol = Estación Verde”, organizada por Tijuana Innovadora.

La actividad forma parte de la agenda de la esfera del proyecto de Tijuana Innovadora y su objetivo es contribuir a una ciudad reforestada, acercar las corporaciones de seguridad o apoyo a la sociedad y, en este caso, destacar la labor de los bomberos, explicó el presidente del organismo, José Galicot.


Publicidad


 

“En la ciudad no hay árboles, hay que plantar. Entonces, con esta actividad un poquito ayudamos, un poquito educamos y otro poquito celebramos a los bomberos, de quienes se debe valorar su trabajo”, apuntó.


Publicidad

 


En el evento participaron niños del preescolar Tlazocihualpilli, quienes acompañados por los elementos de la corporación, plantaron las cien bugambilias que rodearán y darán colorido a la estación.

Posteriormente los menores participaron en diversos talleres como parte del programa de de la Dirección de Bomberos “Aprende a no quemarte”, en el que se les enseña a identificar riesgos de accidentes en su casa y prevenirlos, el cual ha recibido a cuatro mil niños, de acuerdo con el encargado de despacho, José Luis Jiménez.

Foto: Karla Castillo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas