Reestructuran Semefo; González Vaca queda como titular en BC

Foto:Eduardo Villa- César Raúl González Vaca
 
Ezenario Lunes, 11 Junio, 2018 01:00 PM

En una reestructuración en el organigrama superior del Servicio Médico Forense (Semefo), quedó establecido, por el Consejo de la Judicatura del Estado, una titularidad estatal y no direcciones de zona, como antes se venía desempeñando la labor.

Tras el anuncio, quedó a cargo de la coordinación estatal de Semefo, el doctor César Raúl González Vaca, quien desde agosto de 2016 se desempeñaba como director de esa dependencia en la jurisdicción correspondiente al municipio de Mexicali, luego del fallecimiento del doctor Francisco Acuña Campa a causa de un infarto fulminante.

Cabe mencionar que esta forma de operación no es nueva, pues el organigrama previo al 2016 establecía que el coordinador estatal del Semefo fuera el titular de Mexicali. Sin embargo, tras la muerte de Francisco Acuña, el entonces magistrado presidente, Jorge Armando Vásquez, modificó esta disposición.

El mismo González Vaca dio a conocer la reestructuración durante una entrevista, donde afirmó que hasta el momento no se tienen contempladas otras alteraciones dentro de la estructura de Semefo.

Agregó que ahora se encargará de coordinar los trabajos de todo el Estado, apoyándose en las direcciones locales de Tijuana y Ensenada, las cuales permanecen funcionando de manera regular.

En las instalaciones de Semefo Tijuana existe un gran reto, debido a la sobrecarga de trabajo que representa la gran cantidad de cuerpos que llegan, dijo el funcionario. La situación es tal que ya se han tenido recomendaciones de autoridades federales por el manejo insalubre de cuerpos y desechos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio