14.8 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Que se elija al mejor

España y México, dos caminos paralelos, aunque diferentes.

Seguramente que usted, igual que millones de mexicanos, se siente indignado, impotente y profundamente decepcionado por nuestro sistema político que dilapida miles de millones de pesos que tanto falta para sacar de la pobreza a un enorme porcentaje de nuestros paisanos, y todo para nombrar a un presidente que con el tiempo decepcionará como muchos anteriores.


Publicidad


Se supone que toda esa millonaria inversión es para que se elija al mejor…más honrado…que sacará el buey de la barranca…que pondrá orden y seguridad a la República…acabará con los traficantes de droga que tanto dañan a las personas, incluyendo niños y adolescentes. También, ¿por qué no?, eliminará la corrupción y la impunidad. En fin, que esa inversión multimillonaria de las campañas debería servir para transformar a nuestro México en un país digno de vivir feliz y en armonía.

En España, quienes siguen lo que acontece en esa nación, en un solo día se votó por destituir al Presidente Mariano Rajoy, para inmediatamente nombrar como sustituto a Pedro Sánchez, presidente del PSOE. Sucedió en el edificio del Congreso, por votación directa de los diputados y sin gastar ninguna cantidad extra. Todavía más: Rajoy, después de ser destituido, toma la palabra para decir el gran honor de haber presidido al Estado Español y expresar: “deseo ser el primero en felicitar a Pedro Sánchez”, uniendo la acción a la palabra, se acerca a la curul del nuevo presidente y se estrechan la mano. Civilizados, ¿verdad? ¿Conoce usted a un político mexicano de esa categoría?

La historia no termina ahí. Sánchez ya había perdido dos veces en ese mismo Congreso y la presidencia de su partido. El 30 de octubre de 2017 dejó su escaño, se montó en su carro y él solito recorrió España diciéndoles a sus compañeros: “Vamos todos juntos a recuperar el PSOE” (Partido Socialista Obrero Español), y asegurando que para 2020 a más tardar sería el presidente de su país; y lo acaba de lograr en 2018. Sorprendente la historia de Pedro Sánchez, aunque no era de nuestras simpatías, nos gustaba más Albert Rivera del Partido Ciudadanos. ¿Su futuro? No será miel sobre hojuelas.


Publicidad

 


Nota 1.- Cuando tenga tiempo, asómese a Antena2 TV, se sorprenderá de las modestas curules que tienen en el Congreso Español (muy distintas a las ostentosas instalaciones del Palacio de San Lázaro), donde el presidente se enfrenta a sus opositores; y estos, a su vez, responden. Sin actitudes salvajes para ahogar las palabras.

Nota 2.- Los Organismos de la Sociedad Civil, algunos con 60 o 70 años de servir a las comunidades de Baja California, “viven del dinero público”. No lo dijeron los funcionarios, sino sus paleros. Que quede claro, los gobiernos, cumpliendo con leyes que rigen al Tercer Sector, ayudan en mínima parte, aunque muy importante, para cubrir algunos gastos de administración de los OSC.

Nota 3.- Felicidades a la muchachada que integra la Banda de Música de la Secundaria 50 de Mexicali. Fueron a Italia, participaron en el XIX Concurso Internacional de Bandas, ¡se trajeron el tercer lugar en interpretación y el primero en “la mejor estampa”, por su vestuario! Un orgullo para los bajacalifornianos.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas