Protestan choferes de taxis rojos por cobro de cuota ilegales de líder del sindicato

Foto: Karla Castillo-
 
Ezenario Lunes, 11 Junio, 2018 12:00 PM

El lunes 11 de junio, transportistas de la línea de Taxis Rojo y Negro Círculo Blanco tomarán las instalaciones de la sede de su sindicato, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), si el líder Joaquín Baltasar Sanabria no atiende su demanda de reducir las “exorbitantes” cuotas ilegales “que cobra a los conductores.

La mañana del jueves 7, 150 choferes del gremio tomaron el sitio ubicado en la esquina de Calle Cuarta y Constitución de la Zona Centro, para exigir la presencia de Baltasar Sanabria.

Por alrededor de dos horas se colocaron en el espacio donde se estacionan las unidades y, aunque no suspendieron el servicio, impidieron cargar pasajeros a las unidades de los choferes aliados del líder sindical, a quienes señalaron de ser beneficiados “con el manejo irregular del gremio”, expuso el abogado y transportista Benjamín Abarca Abarca.

Los choferes reclaman que integrantes de la familia de Joaquín Baltasar Sanabria son colocados como “checadores” o “cargadores” de los taxis, quienes cobran cuotas de hasta 40 pesos por vuelta de ruta, lo que representa alrededor de 300 pesos de su ingreso diario.

Acusan que esas y otras irregularidades persisten desde que tomó protesta el actual líder del sindicato, por lo que exigen que se eliminen y les permitan formar parte de las decisiones de la organización del gremio. De no llegar a un arreglo, tomarán las instalaciones del sindicato en la colonia Los Pinos, para después llamar a elecciones para una nueva mesa directiva.

Tras la manifestación de aproximadamente 150 conductores, se llevó a cabo una reunión de una comisión de cinco representantes de los inconformes con personal de la Dirección de Vialidad y Transporte.

Benjamín Abarca informó a ZETA que acordaron llamar a reunión a Baltasar Sanabria el próximo lunes para plantear ante las autoridades municipales sus inconformidades, a quienes exigirán actuar en consecuencia.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio