12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

PRI registra a Nancy Sánchez como candidata al Senado

Es cuestión de horas que, de manera oficial, se  informe que la actual diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy Sánchez Arredondo, egresará a la boleta electoral en este proceso 2018. Será candidata al Senado de la República, y de qué forma.

Antes que concluyeran los registros de los candidatos en enero, Sánchez era la figura natural para convertirse en principal abanderada de su partido a la Cámara Alta. Era prácticamente un hecho, hasta que a horas de inscribirse, la dirigencia del PRI desde la Ciudad de México, en ese entonces encabezada por Enrique Ochoa Reza, le avisó que no sería ella la privilegiada.


Publicidad


Un enroque nacional había puesto a la priista en la segunda posición de la fórmula, por debajo del actual candidato, Alejandro Arregui, un político improvisado que logró una delegación federal en Baja California gracias a su amigo de Alejandro Murat, hoy gobernador de Oaxaca.

Nancy siguió en el proceso, se inscribió y su precandidatura se formalizó hasta el 8 de febrero, cuando ella misma anunció que declinaría a la segunda posición del PRI.

Aquel día, la ex dirigente del tricolor confirmó su salida sin detallar sus razones: “En relación con las informaciones surgidas en torno a mi renuncia a la fórmula por el PRI al Senado de la República, me permito comentar que: efectivamente, en una decisión totalmente personal, he decidido renunciar a mi posición en la fórmula de mi partido al Senado de la República. Tras meditarlo detenidamente, considero que dar un paso de costado y permitir que otra valiosa política bajacaliforniana ocupe esa posición, es la mejor decisión. Como única representante del PRI en la LXIII Legislatura comprometida con la ciudadanía, concluiré mi gestión a fin de mantenerme como vínculo efectivo entre la sociedad y el Gobierno Federal. No me voy del partido. Soy y seguiré en el PRI para apoyar, como siempre lo he hecho, a nuestros candidatos”.


Publicidad

 


A menos de un mes de que se efectúe la elección, Nancy volverá a ser candidata, suplente, pero candidata.

Resulta que en estos días, el PRI le avisará a la mexicalense que aliste sus documentos, que irá como suplente ni más ni menos que de Vanessa Rubio-Márquez, candidata al Senado por la vía plurinominal y pieza cercana a José Antonio Meade.

De hecho, Rubio-Márquez es la encargada de la oficina de Meade en la campaña, lo ha acompañado como su segunda a bordo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la de Desarrollo Social, en la de Hacienda.

Vanessa Rubio será senadora, fue registrada en la lista “pluri” en el tercer lugar, solo por debajo de Claudia Ruiz Massieu Salinas y Carlos Humberto Aceves del Olmo, y por encima de Miguel Ángel Osorio Chong.

Nancy Sánchez sustituirá a Lidia Camacho Camacho, quien se desempeñó como directora general del Instituto Nacional de Bellas Arte en el gobierno de Enrique Peña Nieto. ¡Vaya sorpresa!, ¿no?

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas