18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Prestigiosa periodista estadounidense llora al leer noticia sobre bebés en campos de concentración para migrantes [VIDEO]

La periodista estadounidense Rachel Maddow, presentadora de la cadena MSNBC, conocida por su personalidad seria y ecuánime, lloró frente a las cámaras de televisión abierta, leyendo una nota de la agencia AP sobre los campos de concentración para “bebés” y niños en la frontera de Estados Unidos con México.

Ayer martes por la noche, al finalizar una nueva edición de ‘The Rachel Maddow Show’, el programa que la periodista conduce desde 2008, Rachel Maddow intentó leer un reporte de última hora en el que se detallaba cuál era el destino de aquellos niños y niñas que fueron alejados de sus padres, quienes enfrentan cargos por ingreso ilegal al país.


Publicidad


“Esto es increíble”, acotó Maddow antes de intentar leer el cable de AP. “Funcionarios del gobierno del presidente Trump han enviado bebés y a otros chicos a por lo menos tres…”, dijo con la voz entrecortada, antes de detener la lectura por primera vez.

Visiblemente afectada, la periodista le pidió a la producción poner un gráfico en pantalla, sin embargo, al no obtener respuesta de su equipo, realizó un segundo intento por leer la noticia.

“A tres albergues especializados del sur de Texas. Abogados y médicos…”, fue lo último que pudo decir Maddow antes de interrumpir definitivamente la lectura y despedirse de forma abrupta de su audiencia.


Publicidad

 


Horas más tarde, Maddow utilizó su cuenta de la red social Twitter -en la que tiene más de nueve millones de seguidores- para ofrecer disculpas por lo sucedido y poner el enlace a la noticia cuya lectura no pudo completar.

“Lo siento. Es mi trabajo ser capaz de hablar mientras estoy en la televisión. Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir ni hacer nada más, era leer este párrafo”, comenzó antes de transcribir varias oraciones de la noticia de la agencia AP.

Rachel Maddow volvió a ofrecer perdón por no haber finalizado la lectura al aire. “No resultó de la manera en la que yo quería que fuera”, indicó.

Esta es una más de las muestras de repudio a la política de “tolerancia cero” que adoptó el gobierno de Donald Trump en materia de inmigración ilegal, misma que ha separado a más de 2 mil 300 menores de edad, de sus padres en la frontera.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas