14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Por la inseguridad, Pepsi también se va de la Tierra Caliente de Guerrero

La empresa refresquera PepsiCo cerró sus actividades en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, en Tierra Caliente del estado de Guerrero, esto, a dos meses y medio de que la empresa refresquera Coca Cola-FEMSA, finalizara sus operaciones por el asedio y extorsión de grupos del crimen organizado en dicha región.

Según lo informó en exclusiva el portal noticioso local Bajo Palabra, la empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización, así como distribución de bebidas y aperitivos -que tenía más de 40 años establecida en Ciudad Altamirano- liquidó en Toluca, Estado de México, a 70 empleados y dio por terminadas sus operaciones en la Tierra Caliente.


Publicidad


Fuentes citadas por el portal, informaron que el cierre de la empresa se dio por la presión de grupos delictivos que, a partir del 29 de mayo, pedían con mayor insistencia el pago de derecho de piso a los encargados de la refresquera. Bajo Palabra recordó que través de las diversas redes sociales, se alertó desde la semana pasada que PepsiCo dejaría de surtir refrescos y botanas a tiendas de la Tierra Caliente.

En entrevista con Bajo Palabra, un ejecutivo de la empresa quien pidió anonimato, dijo que desde el cierre de Coca-Cola, la PepsiCo aumentó de manera considerable sus ventas en la Tierra Caliente, sin embargo, se negó a explicar el por qué del cierre y adelantó que la empresa no ofrecerá información de manera oficial.

“Desde hace tres días se han recogido los refrigeradores de las tiendas, en la bodega ya no hay papelería ni producto, solo hay polvo”. -¿Cuándo van a regresar?, se le preguntó. -“Nunca […], quizá en unos 10 años”, dijo, supuestamente, la fuente del medio local.


Publicidad

 


El presunto directivo también afirmó que los tres niveles de gobierno sabían perfectamente la situación de la empresa refresquera “y nunca hicieron nada”, e incluso “un alto funcionario federal conocía lo que estaba pasando”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas