17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

PGJE agota líneas de investigación, pero Diana no aparece; refuerzan seguridad en Centro Escolar Agua Caliente

Este viernes 22 de junio se cumplen dos semanas de que Diana Piggeonount, de 15 años, desapareció después de abandonar la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), dijo que en la indagatoria del caso se están “agotando líneas de investigación e información de redes sociales, pero desafortunadamente no ha aparecido”.


Publicidad


También se realizan pesquisas que no tienen que ver con la comunicación digital de la joven, pero el caso continúa sin novedad, reportó el funcionario.

En tanto, la familia de Diana informó que las autoridades tampoco les han reportado avance alguno, “solo nos dicen que siguen investigando”, compartió Judith, hermana de Diana, la joven ausente a quién se le vio por última vez cruzando la rampa Agua Caliente que da acceso al circuito escolar Agua Caliente.

El mismo reporte ha recibido la autoridad y la comunidad estudiantil de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, institución en donde la joven cursa el segundo semestre.


Publicidad

 


En las instalaciones de la preparatoria se leen carteles colocados por los estudiantes con la leyenda: “de camino a casa quiero ser libre, no valiente”, consigna que fue presentada por el director del plantel, José Cruz Holguín, a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con quienes se reunió el lunes 18 de junio.

En respuesta, el titular de la dependencia, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, se comprometió a reforzar la vigilancia policiaca con patrullaje permanente en horarios de clases y la colocación de cámaras de seguridad en las inmediaciones que los educandos transitan para el acceso a las instituciones educativas, principalmente en la rampa Agua Caliente, lugar en donde Diana fue vista por última vez.

El jueves 21 de junio, la comunidad escolar y las autoridades de la SSPM realizaron un recorrido para determinar los puntos estratégicos en donde se colocarán las cámaras, mismas que se obtienen vía donación; por lo que el director José Cruz Holguín pidió el apoyo de la comunidad en general, particularmente de padres de familia y egresados de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas