Pactar con el enemigo es una malévola idea: Rueda en el Día de la Marina

Fotos: Enrique Botello
 
Destacados Viernes, 1 Junio, 2018 03:44 PM

Contar con un México seguro no solamente es una aspiración o utopía, sino una necesidad ineludible que se conseguirá con el compromiso de todos los mexicanos, sostuvo el secretario general de gobierno del estado.

 

 

 

ENSENADA.- Para algunos tener un México en paz, seguro, libre de la delincuencia, de libertades y con instituciones sólidas “representa la malévola idea de pactar con el enemigo”, aseguró hoy el secretario general de gobierno del estado, Francisco Rueda Gómez, en su discurso con motivo del Día de la Marina.

En las instalaciones del Muelle 2 de la Terminal de Cruceros, el funcionario estatal pronunció que somos más los que sabemos y estamos seguros que contar con un México seguro no solamente es una aspiración o utopía, sino una necesidad ineludible que se conseguirá con el compromiso de todos los mexicanos.

Nuestra generación, afirmó Rueda Gómez, enfrenta la necesidad ineludible de conceder a México un país donde impere el estado de derecho.

Reconoció todas las labores que realiza la Marina y quienes desarrollan sus actividades en los 11 mil kilómetros de litorales con que cuenta el país y los más de 3.1 millones de metros cuadrados de Zona Económica Exclusiva.

El capitán de puerto, Daniel Mass Michel, recordó que en 1942 se conmemoró por primera vez el Día de la Marina para rendir homenaje a las tripulaciones mercantes de los buques tanques Potrero del Llano y Faja de Oro, hundidos 13 y 20 de mayo por torpedos de submarinos alemanes.

Aseveró que los puertos de Ensenada, El Sauzal y Costa Azul son prioridad nacional, parte estratégica y vital en la administración estatal.

Resaltó los logros de la Marina en cuanto a decomiso de estupefacientes, protección de recursos pesqueros, búsqueda y rescate, seguridad portuaria, al igual que la marina mercante y pescadores, desde los ribereños hasta los industriales.

Pidió elevar mentes y corazones por los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio