Otra vez en la final

Foto: Internet/Stephen Curry y LeBron James
 
Deportez Viernes, 1 Junio, 2018 08:00 PM

Por cuarta ocasión consecutiva, Warriors de Golden State y Cavaliers de Cleveland disputarán la final de la NBA.

Será la primera ocasión en que esto sucede, ya que jamás había pasado en esta Liga, ni siquiera en alguna otra dentro del deporte profesional norteamericano como en Grandes Ligas, NFL o NHL.

Además de que significa la tercera final más repetida de la historia de la NBA, solo superada por la lucha de campeonato entre Celtics de Boston y  Lakers de Los Ángeles, que se ha dado en 12 ocasiones; y la guerra entre Knicks de Nueva York y Lakers, que ha ocurrido en cinco veces.

La película entre estos dos equipos comenzó en 2015, cuando el equipo de Stephen Curry obtuvo el título, mientras que LeBron James guio a los Cavaliers al campeonato en 2016 y, el año pasado, Golden State recuperó la supremacía al quedarse con las Finales.

En esta ocasión, la quinteta de Steve Kerr buscará su sexto título en diez finales disputadas. Fue el segundo mejor equipo de la Conferencia del Oeste, con récord de 58-24.

En la postemporada arrancó dejando fuera a Spurs de San Antonio, luego a Pelícanos de Nueva Orleans y finalmente a Rockets de Houston.

Además de Curry, los californianos tienen a Kevin Durant, quien durante la ausencia de Stephen, debido a una lesión al final de la campaña se convirtió en el jugador del equipo. El resto de la quinteta titular lo integran Andre Iguodala, Klay Thompson y Draymond Green.

Con Tyronn Lue en el banquillo, los Cavaliers buscan su segundo campeonato en cinco finales.

Luego de meterse como cuarto de la Conferencia Este con una marca de 50-32, Cleveland despachó a Pacers de Indiana en la primera ronda, luego a Raptors de Toronto y en la final de conferencia, a Celtics de Boston.

El “Rey LeBron” tendrá que contar con apoyo de otros jugadores como Kevin Love, Rodney Hood, Cedi Osman y Jeff Green, si es que desean salir avante de esta difícil batalla.

Durante la temporada regular, ambos equipos se vieron las caras en dos ocasiones y los Warriors dominaron la serie anual, al quedarse con los dos partidos.

Este es uno de los motivos por los que las casas de apuestas tienen como amplio favorito a Golden State sobre Cleveland.

La serie se disputará primero en la Oracle Arena de Oakland, luego se mudará a la casa de los Cavaliers y, en caso necesario, las acciones volverán al escenario de Warriors.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio