Osorio Chong acepta que las acciones en gobierno de EPN “cobran factura”

El ex secretario de Gobernación visitó Tijuana.
 
Destacados Sábado, 9 Junio, 2018 08:20 PM

El coordinador de campaña de la campaña de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentra de visita en tierras bajacalifornianas para expresar su apoyo a la fórmula conformada por Juana Laura Pérez Floriano y Alejandro Arregui Ibarra, aspirantes del tricolor para los escaños de la Cámara Alta.

Con frases entusiastas y la esperanza de que su partido salga del abismo en donde se encuentra –aplastado de forma reiterada, semana tras semana, en las encuestas de preferencias electorales a nivel nacional–, el ex secretario de Gobernación dijo confiar en la capacidad de los candidatos al Senado por Baja California y sobre Arregui Ibarra, mencionó “es un hombre joven, pero de gran capacidad” del cual conoce su valía desde “hace varios años”.

Acompañado por el presidente del PRI en el estado, David Ruvalcaba Flores, Osorio Chong comentó en rueda de prensa que, con el paso de los días, los priistas seguirán buscando consolidarse entre la población para contar con su respaldo en las urnas el próximo domingo 1 de julio.

Sin embargo, en un acto de autocrítica atípica en la clase política, el funcionario reconoció el complejo escenario que enfrenta la cúpula tricolor en toda la República.

Inmediato a esa declaración, justificó: “cuando se es gobierno, se corren riesgos”, haciendo referencia a las reformas estructurales impulsadas por la actual administración, y añadió que las acciones realizadas en estos seis años, el día de hoy “cobran factura”.

Además de mencionar que todo puede suceder el día de la elección y que en las democracias del mundo “la ciudadanía sí hace una reflexión y ve los riesgos” cambiando su decisión en las boletas.

También aseguró que la mejor estrategia del partido en esta recta final será muy simple: “¿Cómo vamos a convencer? Con la verdad. Hablar con la verdad nos ha costado votos, pero preferimos hablar con la verdad que con irresponsabilidad”.

Esta tarde, Miguel Ángel Osorio fue el invitado especial de un evento multitudinario organizado por la militancia priista del distrito 04 en Tijuana, en donde contiende Viancca Lizbeth Barreto, hija de Gregorio Barreto, el fallecido transportista y ex diputado priista.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio