12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ocho mil maestros de la CNTE marcharán este lunes en la CDMX; instalarán huelga permanente en la SEGOB

Unos 8 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciarán este lunes una huelga nacional para exigir al Gobierno Federal la instalación de una mesa de negociación que atienda sus demandas.

Entre estas, la abrogación de la reforma educativa, la cancelación de la evaluación docente, la reinstalación de 586 maestros cesados por no presentar el examen de desempeño, así como la reconstrucción de planteles después del sismo del 19 de septiembre pasado.


Publicidad


En la Ciudad de México, los inconformes marcharán a las 10:00 horas desde tres puntos rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob). Los miembros de las Secciones 7 y 40 de Chiapas, así como los de la 22 de Oaxaca, saldrán de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Balbuena.

Mientras que los manifestantes de la Sección 18 de Michoacán, partirán de las escalinatas del Auditorio Nacional. Además, los integrantes de las Secciones 14 de Guerrero y 9 de la Ciudad de México, caminarán desde Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Chabacano.

Al llegar a la Segob, los maestros disidentes instalarán un plantón por tiempo indefinido en calles aledañas. Los profesores arribaron a la capital de la República en una caravana que partió ayer domingo de la capital de sus entidades.


Publicidad

 


Infografía tomada de El Universal.

La CNTE prevé que las protestas se replicarán en al menos cinco estados de la República, con cierre de carreteras, la liberación de casetas de peaje y bloqueos en tiendas. Asimismo, a través de las diversas redes sociales ya se reportan afectaciones viales en la Ciudad de México.

Por ejemplo, un operativo por el arribo de los manifestantes de la CNTE provoca afectación en la circulación en la Autopista México-Pachuca, en los límites del Estado de México y la capital de la República, dispositivo policíaco que afecta el tramo de Avenida Gobernadora y Periférico.

Además, se reporta que la vialidad se encuentra reducida a un solo carril en la vía antes de arribar al Metro Indios Verdes, ya que el paradero de la Línea 3 será el punto de partida de uno de los contingentes de maestros de la CNTE hacia la Segob.

Asimismo, hay otro contingente en la Calzada Ignacio Zaragoza, al oriente de la CDMX, donde granaderos les impide seguir su trayecto en dirección Centro. Ayer domingo por la noche, unos 400 maestros, integrantes de la Sección 22 de la CCNTE de Oaxaca, fueron bloqueados por policías estatales, cuando se dirigían al Mercado Hidalgo a pernoctar, para luego dirigirse a la Ciudad de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas