15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“No traemos cola que nos pisen”, dicen candidatos del PRI en Tijuana

Candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana a través de su coordinador regional, Carlos Barboza, se reunieron esta mañana con varias de asociaciones políticas para ofrecerles una cosa: el desayuno.

La justificación para este encuentro, realizado en el Hotel Pueblo Amigo en la Zona Río de Tijuana, fue lo que en consideración del propio Barboza Castillo obedece a un “cambio en el formato” en el intercambio de ideas entre agrupaciones estatales y aspirantes a cargos de elección popular, ya que –detalló– es común que estos últimos sean los que reciban las invitaciones para “gorronear” la comida, a la par de presentar sus visiones para el crecimiento del país.


Publicidad


De esta forma, uno a uno los candidatos de los distritos 5, 6 y 8 (Miguel Ángel Badiola, Erika Santana y Jorge Mario Madrigal), así como la fórmula por el Senado de la República, conformada por Juanita Pérez Floriano y Alejandro Arregui Ibarra, tomaron la palabra por turnos para hablar de la importancia del voto, el peligro de la probable llegada de Andrés Manuel López Obrador –referido únicamente como “ya saben quién”– al poder y de los logros históricos del PRI; todo esto mientras los invitados –Grupo 21, Grupo Reyes Heroles, Grupo Madrugadores, Unidos Por Tijuana, y Asociación Política de Baja California, entre otros– tomaban café, jugo de naranja, pan dulce y huevos con machaca.

Madrigal, Arregui y Badiola


Publicidad

 


A manera de preámbulo, Miguel Ángel Badiola, candidato por el distrito 05 expresó su simpatía hacia el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, de quien dijo: “para un chingón, un grupo de chingones”, señalando a sus compañeros e incluyéndose en la oración. Posteriormente, expuso a los presentes tres razones para votar por ellos: “No somos candidatos reciclados. No somos gallos jugados y no traemos cola que nos pisen”.

Por su parte, la aspirante a la diputación del distrito que abarca las zonas Centro y Playas de Tijuana, Erika Santana, puso el toque fúnebre a la reflexión, asegurando a los presentes que en caso de no tomar las decisiones correctas, “si no hacemos la tarea de ser los defensores de la democracia”, cosas peligrosas podrían ocurrir con la llegada al poder de “ya saben quién”. Peligros como “el no poder votar el próximo año”, en su consideración.

En tanto Mario Madrigal –quien llegó acompañado por una colaboradora ataviada con un vestido que traía impresa la imagen de campaña del político– mencionó en un discurso inconexo que los jóvenes como él no conocen los fracasos del PRI en la región, ya que no los hay –porque siempre ha gobernado el PAN–.

Miguel Ángel Badiola, candidato por el distrito 05

Asimismo, Madrigal justificó que los ataques que reciben en redes sociales nunca son a nivel personal –“la gente nunca ataca a Alejandro o a Juanita”, dijo– sino a la “marca” que representan.

Abundó: “Se quejan de la marca pero es una marca que nos ha permitido crear instituciones (…) y por cuestiones de unos cuantos, nos han afectado a todos”, haciendo referencia –probablemente– a la relación automática de su partido con los conceptos de corrupción y malos gobiernos, o sobre la indiscutible lista de miembros del tricolor que viven en la impunidad, están tras las rejas o se encuentran prófugos de la justicia.

Para finalizar, tanto el candidato al Senado, Alejandro Arregui Ibarra, como el presidente del tricolor en la región, David Ruvalcaba Flores, intentaron subir los ánimos de los asistentes mencionando la grandeza, tanto del partido como del abanderado presidencial actual, asegurando que es el PRI la opción que tiene la mayor visión y que “no se vale descalificar con superficialidad” los logros históricos del mismo en el país.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas