14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Muere el cocinero estrella de la televisión, Anthony Bourdain

El afamado chef y estrella de la televisión estadounidense, Anthony Bourdain, se suicidó a los 61 años, según la cadena de noticias CNN, para la que trabajaba el cocinero. Su cuerpo fue hallado la mañana de hoy en un hotel de lujo en Kaysersberg, una comunidad francesa que forma parte de la ruta del vino.

Bourdain se encontraba produciendo el próximo episodio de su programa sobre comida y viajes, “Parts Unknown”, a unos 75 kilómetros de Estrasburgo (al Este de Francia), pero su cuerpo fue encontrado por su amigo y chef francés, Eric Ripert en las instalaciones del hotel Le Chambard.


Publicidad


De acuerdo a lo publicado por la agencia France Presse, las autoridades sostienen la hipótesis de un suicidio, pues no suponen la intervención de un tercero. El neoyorquino era uno de los cocineros más importantes del mundo, quien en 1999 saltó a la fama luego que The New Yorker publicara el artículo “Don’t eat before reading this” (No coma antes de leer esto).

Introduciendo a los lectores en las cocinas de Nueva York, y del mundo, el autor del libro “Confesiones de un chef”, salió de los fogones a la televisión, saltando al mundo de la fama describiendo las cocinas de los restaurantes, escribiendo sobre gastronomía, y viajando para recabar anécdotas que fotografiaba en sus programas de televisión.

Por su parte, CNN confirmó la muerte a través de un comunicado, y subrayó sus aptitudes: “Su amor por la aventura, los nuevos amigos, la buena comida, bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo convirtieron en un narrador único. Lo extrañaremos mucho”.


Publicidad

 


Cabe destacar que su programa “Parts Unknown” fue emitido desde 2013, con el que ganó cinco premios Emmy, sin embargo fue durante las grabaciones de “No Reservations”, relacionado a comida y viajes, emitido en Travel Channel que, visitó Baja California para alabar sus bondades.

En su visita a la entidad probó las almejas ahumadas con queso y salsa de piloncillo, recorrió las calles de Tijuana y su cocina urbana, ensalzó la gastronomía Bajamed, y la región vinícola del Estado, misma que comparó con La Toscana italiana, y habló sobre el renacimiento de la ciudad fronteriza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas