12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Millonarios que no quieren a AMLO, cohesionando el voto

Grupo Herdez, FEMSA, Chedraui, Finsa, Grupo Vasconia y El Palacio de Hierro, son tan solo algunas de las empresas del país que decidieron manifestar abiertamente su aversión contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, siendo a través de una invitación explícita -dirigida hacia sus empleados- a no votar por el tabasqueño.

De acuerdo con la información de Bloomberg, publicada a mediados de la semana, el personal de la cadena comercial El Palacio de Hierro, fue citado en el comedor de la tienda ubicada en Perisur, en la Ciudad de México, para una reunión obligatoria. En ella se compartió durante 40 minutos, un mensaje en donde se invitaba a los empleados, a votar “por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador”, utilizando como justificación el argumento: “es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”.


Publicidad


En la publicación se detalla que a través de un video “educativo”, se informó a los trabajadores sobre la realidad del país -vista desde la mirada empresarial-, donde por medio de un narrador se afirmaba que “en términos más generales, México no está tan mal como se cree. Los salarios y el poder adquisitivo han aumentado en las últimas décadas, los servicios públicos son mejores, el comercio exterior está en auge y juntos podemos continuar mejorando la sociedad mexicana. ‘Infórmate y reflexiona antes de votar’”, mencionan los testimonios recopilados por el medio nacional.

Hay que mencionar que esta información salió a la luz el pasado miércoles 30 de mayo, a la par de la encuesta nacional publicada por el periódico Reforma, la cual coloca al abanderado de Morena con un 52% en la intención de voto de cara a los comicios del próximo 1 de julio. Una ventaja que lo pone como virtual ganador de la elección, al superar por más de 20 puntos a su rival más cercano, Ricardo Anaya Cortés, de la coalición “Por México al Frente”, con un 26% de intención de voto en la misma pesquisa.

 


Publicidad

 


Top tres contra AMLO

Casi en orden secuencial, los empresarios más ricos de México han cerrado filas de forma pública contra el exgobernador de la CDMX y es que no solo el hombre más acaudalado del país y dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, mostró un rechazo público contra el proyecto de nación propuesto por la coalición de Morena, PES y PT; también lo hicieron el segundo y tercer lugar del ranking de la revista Forbes: el empresario y dueño de Grupo México, Germán Larrea Mota y el dueño de la ya mencionada cadena comercial, Alberto Baillères González.

Larrea Mota Velasco se pronunció enfáticamente en contra de lo que denominó como un “modelo populista” a través de un comunicado, en el que invitó a los trabajadores a ejercer el sufragio de la siguiente manera: “Salgamos a votar libremente a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos”.

Respecto a esto, el candidato López Obrador pidió al empresario “que no ande asustando a nadie, y que él mismo no tenga miedo”, durante su gira por el norte de Veracruz; esto en relación a que, en caso de ganar la presidencia, “se van a dar garantías y no se va a afectar a ningún empresario”.

 

Más empresas se suman; en redes llaman al boicot

A través de plataformas digitales, cientos de usuarios comenzaron a divulgar información sobre prácticas similares en empresas a lo largo y ancho del país, confirmando esta misma semana, la noticia de que la cadena comercial Chedraui decidió colocar carteles alusivos a la democracia, el voto y el populismo en las áreas de descanso de sus trabajadores, bajo el pretexto de que forman parte de una campaña de conciencia sobre la importancia de la elección. En los materiales de esta empresa se observan las preguntas: “¿Qué es la democracia?” y “¿Qué es el populismo?”, e indican que tanto Cuba como Venezuela son los únicos países de la región que no tienen elecciones libres y democráticas.

Sumado a esto, Sergio Argüelles, presidente y director general de Finsa, llamó a su equipo a votar de forma “razonada”, esto por medio de un video en el cual resaltó los aciertos económicos del país: “México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene la confianza en los mercados internacionales, no podemos perder esa visión”, aseveró.

Para finalizar, el emporio de alimentos enlatados, Grupo Herdez, también alertó a sus trabajadores para estar preparados ante una posible crisis económica, producto de la victoria de López Obrador. A través de una carta que circula por la red -presuntamente firmada por Héctor Hernández Pons, CEO de la compañía- se informa del peligro que enfrenta la nación “como consecuencia de las próximas elecciones”; por lo que invita a los colaboradores a cuidar su voto, como su patrimonio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Salvador Vega Romero Salvador Vega Romero Salvador V 1035 vers2989@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas