13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

MC con menos del 3% de aceptación

Mientras que el candidato presidencial de la fórmula PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, se ubica con 21% en el horizonte de las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta publicada por Coparmex; Movimiento Ciudadano por sí solo no rebasa el 1% de aceptación.

El partido que se ha volcado a las candidaturas de la coalición “Por México al Frente”, incluso con una canción utilizada como himno de campaña (“Movimiento Naranja”), apenas concentra 0.7 de las simpatías; en tanto que Acción Nacional, 19%; y el PRD, 1.4%.


Publicidad


Conforme a la Ley General de Partidos Políticos, estos deben obtener 3% de votación en elecciones federales para mantener su registro como tales.

Ante el escaso posicionamiento atribuible a MC, la secretaria general de acuerdos partidista, Pilar Lozano MacDonald, reconoció en entrevista con ZOOM POLÍTICO que al interior de ese instituto político, no necesariamente se sienten confiados de cara a la elección del 1 de julio; aunque estimó que el trabajo que se realiza a nivel entidades federativas (como Jalisco y Nuevo León), ayudará a que el partido se mantenga en crecimiento.

La también vocera de la coalición “Por México al Frente” opinó que en Baja California, MC puede hacerse de la diputación federal en el Distrito 8, con David Saúl Guakil, y a partir de ello seguir creciendo.


Publicidad

 


Sobre el pasado tricolor del candidato frentista, adujo que “en un acto de congruencia”, renunció al Partido Revolucionario Institucional “porque no iba de acuerdo a lo que significa el PRI”. Refirió que hasta donde se ha podido percatar, el expriista es una persona bien posicionada a nivel estatal, “la gente llega, lo saluda de mano”, aun sin andar en campaña, ejemplificó; y señaló que si fuera “un mal hombre, un mal ciudadano”, no contaría con esas muestras de apoyo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas