MC con menos del 3% de aceptación

Foto: Ramón T. Blanco Villalón.- Pilar Lozano; secretaria de acuerdos (MC).
 
Zoom Político y Lunes, 18 Junio, 2018 01:00 PM

Mientras que el candidato presidencial de la fórmula PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, se ubica con 21% en el horizonte de las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta publicada por Coparmex; Movimiento Ciudadano por sí solo no rebasa el 1% de aceptación.

El partido que se ha volcado a las candidaturas de la coalición “Por México al Frente”, incluso con una canción utilizada como himno de campaña (“Movimiento Naranja”), apenas concentra 0.7 de las simpatías; en tanto que Acción Nacional, 19%; y el PRD, 1.4%.

Conforme a la Ley General de Partidos Políticos, estos deben obtener 3% de votación en elecciones federales para mantener su registro como tales.

Ante el escaso posicionamiento atribuible a MC, la secretaria general de acuerdos partidista, Pilar Lozano MacDonald, reconoció en entrevista con ZOOM POLÍTICO que al interior de ese instituto político, no necesariamente se sienten confiados de cara a la elección del 1 de julio; aunque estimó que el trabajo que se realiza a nivel entidades federativas (como Jalisco y Nuevo León), ayudará a que el partido se mantenga en crecimiento.

La también vocera de la coalición “Por México al Frente” opinó que en Baja California, MC puede hacerse de la diputación federal en el Distrito 8, con David Saúl Guakil, y a partir de ello seguir creciendo.

Sobre el pasado tricolor del candidato frentista, adujo que “en un acto de congruencia”, renunció al Partido Revolucionario Institucional “porque no iba de acuerdo a lo que significa el PRI”. Refirió que hasta donde se ha podido percatar, el expriista es una persona bien posicionada a nivel estatal, “la gente llega, lo saluda de mano”, aun sin andar en campaña, ejemplificó; y señaló que si fuera “un mal hombre, un mal ciudadano”, no contaría con esas muestras de apoyo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio