Maestros estafados por Camac se manifiestan en Mexicali

Fotos: Cristian Torres
 
Destacados Martes, 5 Junio, 2018 12:22 PM

Mexicali.- Cientos de maestros jubilados se manifestaron esta mañana en el edificio del Poder Judicial de la Federación, exigiendo a las autoridades acabar con el “tortuguismo” que existe en la justicia estatal y federal, luego de que más de 2 mil docentes han entablado demandas al ser víctimas de estafa de Camac Magisterial, A.C.

Los maestros retirados señalan  que Consuelo Dalila Carrillo, administradora de la asociación civil que opera como caja de ahorros, mantiene ocho demandas penales y alrededor de 70 denuncias mercantiles.

Fotos: Cristian Torres

Los afectados entregaron a la asociación el pago de su jubilación –alrededor de 800 mil pesos cada uno-  y no han podido recuperarlo.

En el estado la denuncia se tiene por administración fraudulenta, pero la PGJE solo tiene un contador, por lo que las investigaciones no avanzan, dijo un maestro.

Mientras que Juan Vidauri, otro de los docentes afectados, señaló que “han tocado puertas porque los maestros están falleciendo, ya van 14; todos somos jubilados y no hemos recuperado el dinero”.

Leer también: Millonaria estafa de CAMAC a maestros http://zetatijuana.com/2018/06/millonaria-estafa-de-camac-a-maestros/

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio