14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los escándalos del “Tri”

A unos días de debutar en la Copa del Mundo, algunos jugadores de la Selección Mexicana están en el ojo del huracán al realizar una fiesta privada después de disputar su último duelo en México

En medio de los escándalos por la fiesta de despedida que organizaron algunos jugadores de la Selección Mexicana de Futbol, esta se prepara para disputar su último partido amistoso, previo al arranque del Mundial de Rusia 2018.


Publicidad


El sábado 9 de junio, la oncena dirigida por Juan Carlos Osorio enfrentará a Dinamarca en Copenhague, donde ya se encuentran los 23 jugadores que conforman la platilla oficial que participará en la Copa del Mundo.

El equipo mexicano que estará en la justa mundialista está integrado por los porteros Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa; los defensas Carlos Salcedo, Diego Reyes, Hugo Ayala, Miguel Layún, Héctor Moreno, Edson Álvarez y Jesús Gallardo; los mediocampistas Rafael Márquez, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Javier Aquino; los delanteros Raúl Jiménez, Carlos Vela, Javier Hernández, Jesús Manuel Corona, Giovanni Dos Santos, Oribe Peralta e Hirving Lozano.

Tras derrotar a Escocia 1-0 en el Estadio Azteca  y ser abucheados por sus aficionados por su bajo nivel de juego, varios integrantes de la selección azteca como Giovanni y Jonathan Dos Santos, además de Héctor Herrera, Marco Fabián y Raúl Jiménez, entre otros, llevaron a cabo una fiesta privada, creando una atmósfera de escándalo alrededor del “Tri”, previo  a su debut en Rusia.


Publicidad

 


Incluso, algunos tuvieron problemas con sus familias, como el caso de Herrera, quien solicitó permiso para dejar la concentración y arreglar asuntos personales posiblemente relacionados con la fiesta.

A pesar de los hechos, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol negaron sanciones para los futbolistas, debido a que se encontraban en su día libre y durante ese tiempo, pueden hacer lo que deseen.

No es la primera ocasión que la Selección Mayor de Futbol se ve inmersa en este tipo de situaciones previas a una competencia tan importante.

En 2013, durante la Copa Confederaciones de Brasil, la oncena se vio involucrada en un escándalo, cuando varios jugadores fueron captados asistiendo a un reconocido table dance de Río de Janeiro, denominado Centaurus.

Seis fueron los jugadores inmiscuidos: Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Javier Aquino, Javier “Chicharito” Hernández, Francisco “Maza” Rodríguez y Aldo de Nigris.

Mientras que 2011, dentro de la Copa América, los seleccionados denunciaron un robo en sus habitaciones, pero tras las investigaciones, los videos de seguridad revelaron que los propios futbolistas ingresaron prostitutas a los cuartos.

En ese caso, los directivos del Futbol mexicano decidieron suspender a varios jugadores, entre estos Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Javier Cortés y Néstor Calderón.

Ahora están de nuevo en el ojo del huracán, justo a una semana de debutar en la Copa del Mundo, lo que podría desencadenar la debacle del Tricolor en Rusia.


Movimientos en Liga MX

Los equipos del Futbol mexicano comienzan a armarse rumbo al Torneo Apertura de la Liga MX.

Los movimientos de jugadores se han dado en todos los planteles, incluyendo algunos ajustes en dirección técnica.

Entre los equipos más activos con refuerzos, sobresale la Maquina del Cruz Azul que como cada torneo, sueltan la chequera sin éxito. El equipo de Pedro Caixinha dio de alta a Elías Hernández (León), Milton Caraglio (Atlas), Iván Marcone (Lanús), Roberto Alvarado (Necaxa), Igor Lichnovsky (Necaxa), Pablo Aguilar (Xolos), Misael Domínguez (Monterrey), Antonio Sánchez (Leones Negros) y Martín Zúñiga (Alebrijes de Oaxaca).

Los Esmeraldas de León también hicieron varios cambios con la llegada de William Tesillo (Santa Fe), Pedro Aquino (Lobos BUAP), Rodolfo Cota (Chivas) y Yairo Moreno (Independiente Medellín).

Elías Hernández emigró al Cruz Azul

Por su parte, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México contrataron a Víctor Malcorra, Juan Iturbe (Xoloitzcuintles), Martín Rodríguez, Rosario Cota (Cruz Azul), Miguel Fraga (Atlas) y Carlos González (Necaxa).

Rayados de Monterrey es otro de los clubes con varios movimientos, empezando por su técnico, con la salida de Antonio Mohamed y la llegada de Diego Alonso, además de los jugadores Jesús Gallardo (Pumas), Rodolfo Pizarro (Chivas) y Marcelo Barovero (Necaxa).

Las Chivas del Guadalajara despidieron a su “DT”, Matías Almeyda.

Mientras que el equipo local, los “Xolos” solo se reforzaron con dos jugadores, Erick Torres y Luis Fuentes, ambos procedentes de Puma.

Los cambios en la Liga MX podrían continuar hasta el arranque del torneo, al finalizar el Mundial de Rusia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas