Lanza Axa seguro para personas con diabetes; incidencia aumenta 21% en BC

Foto: Eduardo Andrade
 
Destacados Miércoles, 20 Junio, 2018 08:36 PM

Datos de la Secretaría de Salud federal indican que 14 mil 779 personas en Baja California fueron diagnosticadas con diabetes en 2017; lo que representó un incremento de 21% respecto al año previo.

En México la prevalencia de este padecimiento crónico degenerativo es de cerca de siete millones de personas y va en aumento, provocando un costo que alcanza los 85 mil millones de pesos, refirieron Eric Valladares y Nydia Armenta, jefe de la oficina Tijuana y funcionaria comercial de Axa México, respectivamente.

En conferencia de prensa, expusieron que tan sólo 25% de los enfermos tiene adecuado control del padecimiento, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar complicaciones como pérdida de la vista, úlceras o pie diabético e insuficiencia renal.

Mientras que 46% de los diabéticos en el país no lleva a cabo acciones que prevengan dichas complicaciones, apuntaron.

Ante este panorama, la compañía de seguros lanzó este 20 de junio el seguro Protección Diabetes, dirigido a personas con diabetes mellitus tipo 2, de entre 18 y 55 años, cuyo Índice de Masa Corporal (IMC) sea igual o menor a 30, y que no padezcan hipertensión.

El costo de la prima mensual es de al menos de mil pesos y se compone de dos coberturas. La primera es la que contempla enfermedades relacionadas con la diabetes, y tiene como suma asegurada base de un millón de pesos durante el primer año, cantidad que se incrementa cada año hasta llegar a los 20 millones de pesos.

En la segunda cobertura, que es la de un gasto médico mayor, se da cobertura con padecimientos no relacionados con la diabetes, como cáncer e hipertensión, entre otros, cuya suma asegurada es de 20 millones de pesos.

Lo anterior incluye las consultas de seguimiento, hospitalización, traslado en ambulancia, medicamentos en hospital, honorarios médicos, trasplante de riñón –en caso de requerirlo-, diálisis y hemodiálisis.

“En Axa estamos interesados en asegurar a pacientes comprometidos con su salud”, lo que quiere decir es que “el asegurado, el paciente, se tiene que comprometer a ir a cuatro consultas de monitoreo al año”, en las que se medirá la glucosa y la hipertensión.

“Acompañado de esto tiene que venir una alimentación adecuada y ejercicio para buscar la salud de una persona que ya tiene diabetes”, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Los ejecutivos añadieron que una persona que tiene controlada la enfermedad retardará hasta 15 años la aparición de alguna complicación de la diabetes.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio