La ruta troncal la inaugurará Peña Nieto.-Gastélum Buenrostro

Fotos: Isabel Mercado
 
Destacados Viernes, 15 Junio, 2018 03:44 PM

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro aseguró que pasando el periodo electoral atenderá el tema de movilidad, lo que incluye el hacer funcionar al cien por ciento la primera etapa de la ruta troncal, para que sea Enrique Peña Nieto quién la inaugure porque “es la máxima autoridad, nos guste o no nos guste”.

En su participación como invitado a la Sesión Técnica del Colegio de Valuadores de Baja California, A.C., celebrada la mañana de este viernes 15 de junio, expuso “acabo de estar con Luis Esparza, nos ofreció traernos al presidente de la República, es la máxima autoridad, nos guste o no nos guste, además es compromiso presidencial. Qué tal si viene y nos tira con algo”.

Gastélum Buenrostro no mencionó que durante la gira que esta semana realizó en Baja California el presidente Peña Nieto fue cuestionado por el propio titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Luis Esparza, sobre el porqué su gobierno no ha puesto en marcha al cien por ciento la primera fase de la ruta troncal.

En cambio compartió a los valuadores que analiza la posibilidad de arrendar o entregar a terceros en comodato las estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) para que su mantenimiento deje de representar un gasto para el municipio.

“Vamos a rentar las casetas, yo como ciudadano dueño de ese bien de la ciudad no tengo porque estarlo manteniendo si es para beneficio de uno, dos o tres personas transportistas”, subrayó.


Gastélum consideró que “para julio, pasando la elección, empezar con el tema de movilidad”, en el que se destacó revisar la ciclovía y sus mojoneras “no las podemos quitar tenemos que tener autorización de la SCT para poder levantar, si lo tumbamos nos metemos en un ilícito porque son cosas que se hicieron con recursos federales, hacerlo sería meternos en un problemón, como el que tenemos en el río –Tijuana-.

Respecto al problema legal que su gobierno dirime con la Comisión nacional del Agua (CONAGUA) por invadir y dañar zona federal al no solicitar autorización para romper algunos tramos del talud de la canalización para introducir tubería de drenaje pluvial, Juan Manuel Gastélum se negó a responder si solicitará la renuncia de Martha Lorenza García, directora de Obra e Infraestructura Urbana Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, quien es la responsable de ese yerro.

“Mejor no contestaré al respecto porque hay que respetar la dignidad de las personas humanas y hablar de cambios, hablar de x no se me hace justo si no están ellos, él o ella, o ellos, enterados de alguna acción de esa naturaleza”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio