13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Invitan a XIII edición de Festiarte en el CECUT

Fundado en 2007 por un grupo de artistas liderados por César Borja, el festival cultural “Festiarte, el punto del arte” llega a su decimotercera edición, y por tercera ocasión, se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), del viernes 22 al domingo 24 de junio, días en que podrá apreciarse pintura, música, cine, poesía, moda, artesanía y gastronomía de la región.

Se trata de uno de los festivales de arte más importantes de Baja California que se desarrolla alrededor de “La Bola”, con la incursión de más de cien artistas plásticos y visuales de la región, quienes por cierto, compartirán directamente con el público en general sus propuestas en un ambiente familiar, donde también es posible encontrar escenarios con diversas puestas en escena, música y gastronomía.


Publicidad


“El objetivo principal de Festiarte es fomentar las bellas artes de los artistas locales de Tijuana como en general del Estado de Baja California. Festiarte es una plataforma donde los artistas de las bellas artes pueden ofrecer sus propuestas al público y de esa manera nosotros estamos apoyando este movimiento cultural que se da en la frontera”, expresó previamente a ZETA César Borja, director general del evento.

Unas de las características de Festiarte, es que los propios artistas ofrecen a los visitantes sus obras; es decir, el público binacional podrá interactuar, preguntar y platicar en general con los creadores, quienes también tendrán a la venta sus propuestas.

“El objetivo es exhibir las propuestas de los artistas, ellos interactúan con el comprador, es obra de arte en venta, es una manera en que el artista también financia su trabajo y al mismo tiempo tiene posibilidades de continuar con su obra. Festiarte impulsa el coleccionismo entre la gente que visita el festival, ya que puede adquirir una obra de arte directamente al artista, a un precio accesible, a un precio que no está pasando por una galería; es una gran inversión para quien lo compra porque va aumentando la plusvalía cada año”, expuso el director general del festival.


Publicidad

 


“Nuestro protagonista es el artista visual y también lo que queremos es que la gente tijuanense empiece a coleccionar obra de arte de los artistas locales, es una gran inversión; entonces, no nada más es venir como espectador y ver a un artista tijuanense, sino que hay que apoyarlo, comprar su obra, o sea, no irte a comprar un cuadro a Estados Unidos de 100 o 200 dólares, cuando aquí tenemos artistas locales que te pueden vender una pieza desde 30 dólares, una pieza original que va a provocar una plusvalía en un futuro”, complementó Borja previamente.

Para mayores detalles del programa, el festival pone a disposición del público la página https://www.facebook.com/Festiarte.el.punto.del.arte/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas