17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Invitan a manifestación pacífica contra la violencia y desapariciones de mujeres

Debido a la ola de violencia y desapariciones de mujeres que se han venido presentando en Tijuana, el colectivo Círculo Violeta está invitando a las mujeres de la ciudad para participar en una manifestación pacífica para protestar contra estas situaciones y exigir a las autoridades que asuman su responsabilidad y cumplan con su trabajo.

Carolina Barrales, vocera de dicha organización, señaló que como lo han venido realizando frecuentemente y cada que se presenta una situación crítica tanto para las mujeres como la propia ciudadanía, esta ocasión será de la misma manera.


Publicidad


Destacó que en Círculo Violeta trabajan activamente por promover el movimiento feminista en la comunidad tijuanense, con el objetivo de formar una red de mujeres con la que “se practique la sororidad y el feminismo hasta lograr la igualdad social, política y económica entre los géneros”.

Para ello, dijo, además de las manifestaciones y otras actividades de conciencia, también realizan charlas mensuales donde abordan diferentes temas referentes al feminismo, además que brindan también “acompañamiento y sororidad” a mujeres con problemas de salud mental.

La cita será este jueves 21 de junio, a partir de las 18:00 horas, en el monumento a las Tijeras en Zona Río, para la cual recomendó llevar pancartas con frases alusivas al tema y gorras; el código de vestimenta será de color negro, en alusión y memoria de todas las mujeres que han sido víctimas de esta situación.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas