Inaugura Peña Nieto carretera en Tecate; podría volver a BC antes de que termine su gestión

Foto: Alejandro Gutiérrez
 
Destacados Lunes, 11 Junio, 2018 09:38 PM

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró esta tarde una carretera que conecta a Tecate con El Sauzal, con la cual se pretende coadyuvar al desarrollo agrícola, vinícola y turístico de la región, sobre todo considerando que en ese punto es donde comienza la Ruta del Vino que se desplaza hasta el municipio de Ensenada.

Se trata de una carretera que comprende 77 kilómetros de longitud, la construcción de siete puentes y un entronque, en la que se invirtieron mil 147 millones de pesos, en la que se generaron un total de 4 mil 600 empleos.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del Estado, señaló que la visita del Presidente a Baja California ratifica la relación de respeto que existe entre la federación y el propio estado, ya que estas acciones vendrán a impulsar la economía de esta región, sobre todo porque se espera que para las próximas Fiestas de la Vendimia se esperan más de 180 mil visitantes que podrán utilizar esta vialidad.

Peña Nieto resaltó que la construcción de esta carretera es un claro ejemplo también de la idea que ha mantenido durante su gestión, la de impulsar proyectos de manera compartida con los gobiernos de los estados, lo cual responde también a un principio transformador del país.

Aunado a ello expresó que aunque Baja California es el estado más alejado del centro del país, eso nunca ha impedido tener los vínculos institucionales y apoyar estos proyectos.

El presidente también aprovechó su discurso para pedir a la ciudadanía que durante las próximas elecciones presidenciales, la población sea responsable y que así como van a ver la participación de la Selección mexicana en el Mundial de Futbol de Rusia, también salga a votar.

Foto: Alejandro Gutiérrez

 

Finalmente agregó que es muy posible que antes de que termine su gestión regrese al estado, pero para visitar algún otro municipio distinto a los que se ha presentado en últimas ocasiones.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio