Impugnará Coci resolución por arrendamiento de camiones de basura del Ayuntamiento

Foto: Julieta Aragón.- Carlos Atilano Peña, coordinador de Coci
 
Ezenario Lunes, 4 Junio, 2018 01:00 PM

El 7 de junio a más tardar, el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (Coci) impugnará la resolución que dio la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la demanda que habían interpuesto contra el Ayuntamiento de Tijuana por el arrendamiento de 52 camiones de basura, de la que se estableció, no se cometió “cohecho, colusión, peculado y enriquecimiento ilícito”, como se había señalado.

Así lo informó a ZETA, el coordinador de Coci, Carlos Atilano Peña, quien el viernes 25 de mayo ya había detallado que la resolución de la denuncia contra el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, estuvo “plagada de irregularidades”, considerando que el fallo “abona a la impunidad y corrupción que se vive a lo largo y ancho del país”.

El 19 de junio de 2017, la organización denunció penalmente al presidente municipal, a la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán; así como al director de Administración, por haber firmado un contrato de arrendamiento con la empresa Grupo Turbofin S.A. P.I. de C.V., la cual no se dedica a ese ramo y que presumiblemente se utiliza para triangular recursos.

Atilano Peña expuso que entre las irregularidades en las que incurrió el Ministerio Público, está el que no se investigó a la empresa asentada en la Ciudad de México, ni el modelo de los vehículos, ya que muchos de ellos son de 2010 y 2012, y tampoco desahogó todas las pruebas que fueron aportadas.

El líder social acusó que el MP actuó con “negligencia, tortuguismo y mala fe”, puesto que dicho contrato, “desventajoso” para la ciudad, representa una pérdida para el erario, el cual ostenta cerca de los 100 millones de pesos, pues el Ayuntamiento pagó por el servicio sin tener las unidades en marzo, abril y mayo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio