14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Hospitalizan al ex presidente Luis Echeverría por una neumonía

Luis Echeverría Álvarez, de 96 años de edad, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la República de 1970 a 1976, se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México a causa de una neumonía, según lo informaron diversos medios nacionales, como El Universal, Milenio o Eje Central.

El ex mandatario nacional se encuentra hospitalizado desde ayer miércoles, en el área de terapia intermedia del Hospital ABC de Observatorio, nosocomio a donde, presuntamente, ese mismo día recibió la visita del presidente Enrique Peña Nieto.


Publicidad


Según Milenio, los médicos informaron que su estado es grave, pero estable, por lo que se le está dando soporte respiratorio, suministrando medicamentos de alto espectro y monitoreando su corazón, ya que desde 2007 presenta problemas que lo llevaron a estar internado en el Instituto Nacional de Cardiología.

En enero pasado, Luis Echeverría también fue ingresado a un nosocomio debido a una neumonía leve, como lo aclaró en aquel momento su hijo, Benito Echeverría Zuno.

“Don Luis goza de la salud normal de un hombre de 96 años, mañana cumple 96 años”, agregó el hijo del ex presidente a principios de este año. Además, rechazó que su padre haya estado en terapia intensiva y afirmó que fue internado por recomendación de un médico.


Publicidad

 


Luis Echeverría Álvarez nació en la Ciudad de México, el 17 de enero de 1922. Fue presidente de México del 1 de diciembre de  1970 al 30 de noviembre de 1976, y su sexenio estuvo marcado por la “masacre del jueves de corpus”, ocurrida el 10 de junio de 1971, en contra de una manifestación estudiantil.

Asimismo, durante su administración sexenal el país vivió problemas económicos derivados de la crisis del petróleo iniciada en dicha época. En 1972 fundó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas