Hipnotizan con beats de amor

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón
 
Espectáculoz Lunes, 11 Junio, 2018 12:00 PM

Rindió Moenia pleitesía a su singular trayectoria ligada a la música electrónica, al tiempo que Belanova recorrió su romántico historial electro pop, hechizando a unos 3 mil 500 treintones en Tijuana para cerrar su gira de dos meses por México y Estados Unidos

La noche del viernes 1 de junio, las agrupaciones mexicanas Moenia y Belanova electrizaron el Audiorama del Museo El Trompo, donde miles de fronterizos se dieron cita para celebrar la fusión del pop y la música electrónica, los versos de amor y las caricias de los beats enloquecidos, saltando de un corazón a otro.

Treinta minutos después de las diez de la noche, el trío conformado por Alfonso Pichardo, Alejandro “Midi” Ortega y Jorge Soto, apareció en escena, en medio de una noche despejada en la que sujetos a coloridos disparos de luces, entablaron un diálogo sonoro que los llevo a mostrar versiones de sus álbumes “Moenia”, “Adición”, “Le Modulor”, “Televisor”, “FM” y “Fantom”.

“Estamos contentos de regresar a Tijuana, donde Moenia tiene mucha historia, desde nuestra primera gira hasta hoy, que podemos decir que hemos consolidado una buena base de fans que además son conocedores de música electrónica”, mencionó “Midi”, quien presumió sus últimos dos trabajos, “Clásico” e “Híbrido”, temas que suman al cancionero del trío precursor del synth pop en Latinoamérica.

Energizando el Este de la frontera, los intérpretes de “Déjame Entrar”, “No Puedo Estar sin Ti” y “Manto Estelar”, ofrecieron el último concierto en conjunto con Belanova, luego de una serie de recitales que los llevó a presentarse en 12 ciudades de la Unión Americana y otro tanto en la República Mexicana.

“Es el último show junto a Belanova, ambos con un importante listado de éxitos y un buen número de fans que compartimos por sus gustos por la música electrónica. Eso hace que la noche sea muy atractiva, entre nosotros hay una amistad grande, confianza de parte de las dos bandas, aparentemente se juntó Federico Ponce con nuestro mánager y platicaron sobre la gira, nos convino muchísimo porque ambos grupos juntos pudimos hacer lugares más grandes de lo que habíamos hecho, fue algo que nos llenó de satisfacción”, resaltó Pichardo.

Concentrados en el lanzamiento de sencillos, la tercia que también fue parte del concepto “Únete a la Fiesta”, recientemente publicó los temas “Clásico” e “Híbridos”, de los que dijeron, están rompiendo récord de streaming de su discografía.

“En cuanto a lanzamientos de Moenia se refiere, estamos rompiendo nuestros récords en todas las plataformas digitales, lo interesante de esto es que no solo es un sencillo, agregamos un lado B, e incluimos ‘Híbrido’ como el otro lado de Moenia, más oscuro”, señaló Soto.

De acuerdo con Pichardo, en los próximos meses Moenia seguirá publicando sencillos con lado B, los cuales no descartan juntarlos para lanzar un disco físico, sin embargo, ahora mismo están preparando la escenografía y canciones para su próximo disco y gira, sin dejar de lado su preocupación por el panorama político mexicano.

“Creo que como todos estamos a la expectativa de lo que pueda pasar, vienen cambios muy importantes, eso en el ámbito nacional, vienen las elecciones presidenciales, ahorita lo duro es la parte económica, habrá que ver qué pasará con la estructura económica, creo que tenemos la infraestructura e instituciones para salir adelante, a pesar de las trabas que nos puedan poner otras personas. Normalmente nunca nos metemos en temas políticos, pero sí podemos decirles que todos podemos convivir en paz, sin importar las afiliaciones políticas”, coincidieron.

Al ritmo de “Por Ti”, “Nada es Igual”, “Rosa Pastel”, “Tus Ojos” y “Cada Que”, el trío jalisciense subió al templete en los primeros minutos del sábado para reafirmar su regocijo de volver a pisar suelo bajacaliforniano, donde entre aplausos y gritos eufóricos, iniciaron un viaje por su discografía.

Luego de la gira con Moenia que concluyó esa noche, la cantante sinaloense Denisse Guerrero expresó en conferencia de prensa que no tiene ningún plan de grabar algún tema junto a Moenia, ni con otra agrupación, pero sí tienen pleno deseo de publicar su disco, del cual ya tienen el arte gráfico desarrollado y sencillos listos para ser promocionados este mismo año.

“Es un disco que nos gusta mucho cómo quedó, en cuanto a producción está muy bien elaborado”, explicó Guerrero para después enfatizar su gusto por incursionar en otros géneros musicales.

“Siempre es divertido visitar otros géneros cuando sale algo interesante, una versión de nosotros mismos en otro género, como en Cañaveral que salió muy ‘padre’, siempre es interesante hacer este tipo de propuestas, a veces salen ideas para elaborarlas y con el resultado puedes sorprenderte”, expresó la vocalista, quien dijo estar abierta a colaborar con la banda colombiana Bomba Stereo.

Cabe destacar que el disco de Belanova a publicar, fue trabajado al lado de Chetes, Marcela de la Garza y Sofi Mayén.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio