14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hallan ocho cadáveres en fosa en El Salto, Jalisco

Estaban dentro de terreno bardeado donde el propietario pretendía hacer una noria

 


Publicidad


 

Autoridades de Jalisco rescataron los cadáveres de ocho personas que fueron inhumados clandestinamente en un terreno localizado en la colonia Lomas del Aeropuerto, municipio de El Salto.

El hallazgo fue reportado desde la mañana del miércoles por el propietario del predio que se ubica sobre las calles Aviador y Aerolíneas. Inicialmente se localizaron dos cuerpos humanos y en los primeros minutos de este jueves la cuenta finalizó en ocho cadáveres.


Publicidad

 


El dueño había iniciado hace tiempo la excavación de un pozo para construir un aljibe. La obra fue abandonada y al volver el martes para reanudar el proyecto se encontró el pozo cubierto de tierra. El miércoles al extraer el material, el denunciante se dio cuenta de los homicidios.

 

Fotos: Cortesía

De acuerdo con personal de los Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) que participó en la exhumación de los restos humanos, todos corresponden a personas de sexo masculino, de diversas edades y que presentaban una evolución cadavérica de entre 22 días y tres meses.

Los cuerpos fueron cubiertos con cal o yeso para evitar que los olores de la descomposición salieran de la fosa clandestina, por lo que los restos están sedimentados, expresó el director del IJCF, Luis Octavio Cotero Bernal.

Los restos mortuorios fueron trasladados a la morgue ubicada en el municipio de Tlaquepaque, donde médicos forenses ya realizan las necropsias que ordena la ley para establecer las causas de fallecimiento.

El Ministerio Público y agentes investigadores adscritos a la División de Homicidios Intencionales de la Fiscalía General de Jalisco ya indagan el macabro suceso.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas