17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Hallan despensas en almacenes de Gobierno del Estado, en Mexicali (VIDEO)

Mexicali.- Juan Manuel Molina, abogado asesor de Movimiento Regeneración Nacional en Baja California,  denunció la presencia de despensas rotuladas por el Fideicomiso para el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en los almacenes generales de Gobierno del Estado.

En uno de los cuatro videos en poder de ZETA se observa que en una camioneta tipo  pick up con matrícula DP-97-792, color blanco, sin rotulación de alguna dependencia, cajas con despensas.


Publicidad


A verificar la información acudió el abogado Daniel Solorio,  quien es observador electoral acreditado por el Instituto Nacional Electoral.

En la cinta se observa que la mercancía se encuentra en el interior de cajas rotuladas con el nombre de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte Juan Manuel Molina informó que en las próximas horas podrían interponer una denuncia ante la Fepad,e por presuntamente la utilización de recursos públicos con fines electorales.


Publicidad

 


Mientras que el Departamento de Comunicación Social del Gobierno del Estado informó que las despensas fueron entregadas por la Secretaría de Gobernación desde el pasado 30 de mayo, debido a que se realizó una declaratoria de emergencia por las altas temperaturas en Mexicali.

Argumentaron que en las despensas se entregó agua.

La misma dependencia indicó que Protección Civil era la encargada para realizar los apoyos sociales, sin embargo al no tener infraestructura se canalizó a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas