12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gobierno de Coahuila señala a hermanos Arámbula Viveros como presuntos asesinos del candidato a diputado Purón Johnston

El Gobierno de Coahuila identificó a los hermanos Erick e Ignacio Arámbula Viveros, como los presuntos asesinos de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex alcalde de Piedras Negras.

Este miércoles, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que la Fiscalía estatal ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quienes aporten información veraz que permita la captura de los presuntos responsables del homicidio del político.


Publicidad


El mandatario estatal precisó que un juez de Piedras Negras ya otorgó la orden de aprensión contra los presuntos autores del crimen de Purón Johnston, ocurrido el pasado viernes 8 de junio, minutos después que el candidato participó en un debate.

“Espero que de manera expedita se pueda detener a los hermanos, que ya fueron plenamente identificados. La fiscalía ofrecerá mañana más pruebas sobre su participación”, afirmó Riquelme Solís.


Publicidad

 


Según lo informó el semanario Proceso, basado en una fuente de la Fiscalía estatal, misma que solicitó el anonimato, los hermanos Arámbula Viveros, son originarios del estado de Michoacán.

“El primero formó parte del equipo de Equitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), e incluso participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, mientras que Ignacio, ‘El Putrambula’, se desempeñó como director de seguridad pública en Tenosique, Tabasco, y tiene más de 81 denuncias por homicidio, secuestro, tortura, abuso de autoridad y otros”, indicó el medio.

Ayer martes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el crimen de Purón Johnston estaba prácticamente resuelto y que en las próximas horas se darían a conocer los resultados de la investigación.

“Ya ha sido esclarecido y en las próximas horas el Gobierno del Estado de Coahuila, que junto con la Federación nos avocamos a este caso en particular, porque es competencia federal […] se tienen resultados claros que celebramos y que reconocemos por su eficacia”, dijo durante su participación en el inicio de operaciones de la Instancia Regional de Coordinación de la Comarca Lagunera, celebrada en Torreón.

Posteriormente, en una rueda de prensa, Navarrete Prida abundó que se tiene claro quiénes fueron los autores materiales del crimen del candidato a diputado federal del PRI, Fernando Purón Johnston.

“Lo que se tiene plenamente esclarecido son los autores materiales, no fue sólo una persona, está trabajándose en otras líneas de investigación para móvil y autores intelectuales, pero va muy sólida la investigación, y le puedo decir porque hemos, en coordinación, participado en esa dirección”, afirmó Navarrete Prida.

“Por eso yo quiero felicitar al Gobierno de Coahuila y a sus instancias de procuración de justicia porque no ha sido fácil que se esclarezca qué ocurrió, que es lo que la gente necesita saber […] y que el único suceso que hemos tenido de un candidato que aspiraba a un cargo de elección pública federal, está encaminado y está esclarecido”, abundó el funcionario federal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas