17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Fiscalía de Nueva York demanda a la Fundación Trump por violar leyes electorales; pide a juez que la disuelva

La Fiscalía del Estado de Nueva York presentó este jueves una demanda contra la Fundación Trump, acusando a la organización de fines caritativos y a la familia Trump de violaciones de las leyes de financiamiento y coordinación ilegal con la campaña presidencial.

La fiscal general de NY, Barbara Underwood, acusa a la organización de caridad del presidente Donald Trump, de violaciones de las leyes de financiamiento de campañas políticas y posible coordinación ilegal con la campaña presidencial republicana en 2016.


Publicidad


La demanda propone al juez que lleva el caso, que se excluya al presidente Trump y a tres de sus hijos de participar en las juntas directivas de organizaciones sin fines de lucro, de la que además pide que sea disuelta.

La fiscal general de Nueva York envió cartas de recomendación al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y a la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés) para una posible acción adicional.

Minutos después de que se conoció la noticia, el mandatario estadounidense respondió a través de su cuenta de la red social Twitter, acusando al ex fiscal general, Eric Schneiderman, de estar detrás de esta demanda.


Publicidad

 


“Los sórdidos demócratas de Nueva York, y su ahora deshonrado (y fuera de la ciudad) Fiscal General Eric Schneiderman, están haciendo todo lo posible para demandarme en una fundación que recaudó $18,800,000 y donaron a la caridad más dinero del que tomó, $19,200,000. ¡No negociaré este caso!”, tuiteó Trump.

“Schneiderman, que dirigió la campaña de Clinton en Nueva York, nunca tuvo las agallas para presentar este caso ridículo, que persistió en su oficina durante casi 2 años. Ahora él renunció a su cargo en vergüenza, y sus discípulos lo trajeron cuando nosotros no negociaremos”, añadió Trump en otro tuit.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas