14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

ESTOS SON Y ASÍ CONTESTAN LOS CANDIDATOS AL DISTRITO 4

El Distrito 4 es uno de los más complejos debido a su extensión territorial y características geográficas. Abarca la Zona Este de la ciudad, desde la parte baja, en Paseos del Vergel hasta el Nido de las Águilas; un área cuya colindancia con la línea fronteriza y cercanía con el terreno intrincado del Cerro Colorado, la vuelven estratégica para la actividad criminal.

No ha de sorprendernos que algunas de las colonias que comprenden los límites de este distrito -Villa Fontana, El Pípila, Morita, Mariano Matamoros, Villas del Campo, entre otras- sean parte de la lista del semáforo de incidencia delictiva, año con año. Es justo en este crisol, donde cinco políticos, totalmente dispares uno del otro, con trayectorias y experiencias contrastadas, convergen para disputar la representación en el Congreso de la Unión como diputados federales.


Publicidad


Por un lado, caras jóvenes, como el candidato Mario Valero, que con 27 años de edad pretende arrancarle el escaño a políticos como Ricardo Magaña, quien tan solo con su periodo en la administración de “Kiko” Vega, lo supera ampliamente en experiencia en cargos públicos. Mientras que por el otro, del Distrito 4 destacó la falta de profesionalismo y organización de la candidata del PRI, Viancca Barreto, quien a pesar de recibir la invitación directa de ZOOM POLÍTICO -con más de una semana de anticipación- se negó a atender directamente este ejercicio, condicionando su participación en la entrevista a respuestas por escrito.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción ZETA Redacción ZETA reporteroszeta 46 redaccionzeta@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas