11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Esperan asistan 20 mil personas en la XXIII Marcha del Orgullo Gay en Tijuana

La XXIII edición de la Marcha de Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI) a celebrarse el 16 de junio en Tijuana reunirá a 20 mil personas, informó el presidente del Fondo de Asistencia para el SIDA A.C., Lorenzo Herrera.

Indicó que la manifestación, con el lema No hay orgullo, sin justicia y democracia saldrá el próximo sábado las 5:00 pm de la calle Primera y Mutualismo con dirección a la Zona Río. En el CECUT, los manifestantes darán vuelta hacia la calle Once, para luego recorrer la avenida Negrete.


Publicidad


Al llegar a la Constitución girarán a la derecha hasta la calle Coahuila hasta llegar a la delegación Centro. Enfrente de ésta se desarrollará el IX Festival de Orgullo LGBTI, donde el Programa de VIH/Sida de Tijuana repartirá 20 mil condones, apuntó el activista.

En entrevista con ZETA detalló que luego de 65 días,los preparativos para esta marcha, que es la tercera más importante, por su magnitud y participación, en el país, después de las manifestaciones de la Ciudad de México, y Guadalajara, están prácticamente listos.

Abundó que habrá nueve plataformas de siete de los diez bares y centros de diversión gay, reconocidos de la ciudad, y el Festival contará con la participación de Alejandra Bogue. Además de la celebridad de Tijuana, Laura Caro; Romina Power; así como invitados de Los Ángeles, San Francisco, y la Ciudad de México.


Publicidad

 


Agregó que estas actividades contarán con el apoyo de organismo internacional Consolodated Associationor Pride (CAPI, por sus siglas en inglés), y se venderá cerveza para recaudar fondos para la atención de personas infectadas con el VIH.

Expuso que esta manifestación tiene como propósito visibilizar a la comunidad y concientizar a la población sobre la importancia de los derechos humanos de las personas cuyas preferencias sexuales son distintas a los heterosexuales, con el fin de erradicar la homofobia.

Por lo que, durante la marcha habrá una manta dirigida a los jueces y policías, federales, estatales, y municipales para que dejen de cometer abusos, toda vez que el pasado 28 de mayo, durante el Memorial Day, cuatro personas extranjeras denunciaron anónimamente que sufrieron ataques por parte de policías en la Zona Centro.

“Les quitaron sus celulares, carteras e identificaciones. No se vale este atropello de parte de los elementos de seguridad para con los integrantes de la comunidad, con los turistas”, denunció.

Consideró que el lema de la protesta visibiliza el que no se ha hecho justicia a esta minoría social, pues no ha alcanzado los plenos derechos humanos y el reconocimiento del Estado en un país democrático.

Añadió que en estas elecciones el 80% de los aspirantes a puestos populares no ha tenido acercamiento con la comunidad. No existimos para los candidatos”.

Yo quisiera decirle a Jorge Ramos, a Juanita Pérez, cuántos condones han comprado para mujeres u hombres, qué han hecho por los homosexuales. Nada. En 30 años del gobierno panista, ningún diputado ha hecho algo para que tengamos pruebas de VIH, y condones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas