12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Eres mi Pasión” se mantiene en cartelera

En el séptimo lugar de taquilla nacional, a una semana de su estreno, “Eres mi Pasión” es la historia de Pedro Gallo, un verdadero obsesionado del futbol que deja en segundo plano su vida personal, para darle mayor importancia a su equipo: el Cruz Azul.

“Es una película para gente que odia el futbol y gente que lo ama. Sabemos que en México hay muchos aficionados que pueden llegar a ese extremo, entonces creo que es una muy buena oportunidad de reírse de uno mismo o de reírse del otro sanamente, porque ese también es uno de los sentidos del cine: el verse reflejado y ver reflejada la realidad”, declaró en entrevista con ZETA Mauricio Isaac, protagonista de la historia.


Publicidad


Fanático en la vida de real de los Pumas, el actor recalcó que la cinta tiene mucho humor, pero es un humor especial que no llega a ser simple, ni descansa en un tono de  las constantes comedias románticas que debutan en cartelera, sino que presenta personajes que regularmente no se ven: “Lo que le pasa a Pedro Gallo no es tan alejado de la realidad porque todos, de alguna u otra manera, tenemos un tío, un primo o un amigo que se vuelve loco cuando su equipo juega, pero sobre todo cuando pierde, y es capaz de gritarle a la televisión, de agarrarla a cabezazos o de dejar de ir a trabajar porque perdió su equipo. Es una película que habla de cómo toda pasión extrema puede ser negativa. Yo soy aficionado del futbol porque desde niño crecí en una familia de gente futbolera que le gustaba mucho verlo y me gusta mucho jugarlo, pero no tengo esa pasión extrema como la que tiene él, que se vuelve un vicio que provoca  inconvenientes alrededor de su vida”.

Remake de la trama argentina “El Futbol o Yo”, la adaptación para México la dirigió Pato Safa y tuvo un proceso a marchas forzadas para estrenarse en el marco previo al próximo Mundial Rusia 2018. Sobre ello, el actor que actualmente participa en la puesta en escena “Privacidad” comentó: “La preproducción se hizo lo mejor posible y lo más rápido posible, pero a pesar del tiempo, no demerita para nada la calidad del proyecto en sí mismo. Se filmó durante seis semanas entre noviembre y diciembre (2017), a mitad de diciembre ya habíamos acabado de hacer el rodaje y en febrero, o sea, mes y medio después, ya estaba el corte final de la película. Trabajamos a marchas forzadas, sí, pero al  mismo tiempo buscando la calidad de la película y yo creo que se logró”.

La contraparte de esa premura fue realizar escenas en locaciones complicadas, como las que aparecen en el Estadio Azul con por lo menos 500 extras. Sin embargo, Mauricio Isaac subrayó que los nervios de todos disminuían al confiar en el trabajo de producción que hizo Mónica Lozano, “ella es la responsable de muchos  grandes éxitos de nuestro cine mexicano como ‘No se Aceptan Devoluciones’ y ‘Qué Culpa Tiene el Niño’, además de ser una productora exitosa, es muy cuidadosa y comprometida con su trabajo, entonces estuvimos respaldados por gente muy profesional y talentosa”.


Publicidad

 


“Eres Mi Pasión” cuenta con Mariana Treviño como coprotagonista, a quien Isaac conoció hace 18 años en una obra de teatro, así que su reencuentro lo describió como un regalo tremendo de la vida por ser una mujer a la que quiere mucho y admira.

“En la película se ve reflejada la química y la forma divertida en que nos gusta hacer nuestro trabajo. Acompañados con un director como Pato, que tiene un muy buen humor y crea un ambiente muy lúdico, tanto dentro como fuera del set pudimos contar la historia de forma muy inusual, entre puro gozo, bromas y mucha improvisación”, concluyó el histrión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas