14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

EPN, Trump y Trudeau se olvidan de sus diferencias, y festejan la organización conjunta del Mundial 2026

Los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau, respectivamente, celebraron la mañana de este miércoles, la decisión del Congreso de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de otorgar a la candidatura que sus países presentaron junto a Canadá para la organización del Mundial de Fútbol de 2026.

La oferta de América del Norte tuvo 134 votos, mientras que la propuesta rival de Marruecos contó sólo con 65 apoyos. Además, uno de los representantes de la FIFA votó por la opción “ninguna sede”.


Publicidad


El torneo de 2026 será el primero expandido a 48 equipos desde los 32 actuales. De los 80 partidos, 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. Mientras que la final del Mundial será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

A través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario mexicano, celebró que sus compatriotas vuelvan a tener la posibilidad de disfrutar de un Mundial en sus tierras.

“Felicito a la Federación Mexicana de Fútbol por este logro, y sobre todo me da gusto por la gran afición mexicana. Luego de los exitosos campeonatos de fútbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo”, señaló Peña Nieto.


Publicidad

 


“La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países. También el fútbol sabe que Canadá, México y Estados Unidos estamos profundamente unidos. ¡Felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026!”, agregó el mandatario mexicano.

Por su parte, el mandatario estadounidense también festejó la designación de su país, en conjunto con México y Canadá, para organizar el evento deportivo internacional.

“Estados Unidos, junto a México y Canadá, acaban de conseguir la Copa del Mundo. ¡Felicitaciones tras mucho trabajo duro!”, destacó Trump en un tuit.

EU, México y Canadá sostienen negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las que se han visto complicadas por la inflexible postura de Washington en varios asuntos, entre ellos la imposición de aranceles al acero y aluminio, a los que los mexicanos y canadienses han respondido con medidas similares y una denuncia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas