10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Enganchándose a México

Goza No Te Va Gustar de viajar para compartir dos décadas de obras discográficas. Influenciándose por los sonidos, gastronomía y cultura latinoamericana, la banda uruguaya presentó en Tijuana “Suenan las Alarmas”, su más reciente álbum

En medio de la promoción de su tema “Los Villanos”, extraído de su más reciente obra discográfica “Suenan las Alarmas”, en la cual la agrupación No Te Va Gustar (NTVG) contó con la colaboración de mariachi femenil Flor de Toloache y la participación de Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, los uruguayos regresaron a Tijuana el 16 de junio para presentarse en Black Box, como parte de una gira con escalas en Querétaro, Guadalajara, Toluca, Puebla, León, Playa del Carmen, Ciudad de México y Monterrey.


Publicidad


Guzmán Silveira, bajista de la banda, platicó vía telefónica con ZETA para dar detalles sobre el estado actual del grupo complementado por Emiliano Brancciari, Diego Bartaburu, Gonzalo Castex, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz, Pablo Coniberti y Francisco Nasser.

“Ya son veinte años, es una larga trayectoria, muchos discos, muchas canciones, ya somos como una gran familia, pero la pasamos bien. Creo que estamos parados en un montón de lugares a la vez, por un lado en Uruguay y en Argentina somos una banda algo así como consagrada, tocamos en estadios para un montón de personas, pero después salimos a Sudamérica y de a poquito vamos agarrando, como en Paraguay, Bolivia, que son lugares donde  nos va muy bien, Colombia últimamente se está poniendo cada vez más bueno, y después en otros lugares como México, paso a paso nos vamos enganchando; se nota de a poco la gente que se engancha, año a año hay un crecimiento, pero nos toca de todo un poco”, expresó el músico.

“La banda disfruta mucho tener un poco de todo, es importante y la verdad nos hace dar cuenta dónde estamos parados, y por suerte queda mucho trabajo por hacer”, señaló.


Publicidad

 


Respecto a los viajes por Latinoamérica y su repercusión espiritual, Guzmán dijo que no solo las sonoridades los influyen, “es muy enriquecedor estar viajando, ir conociendo lugares, otras personas, otras idiosincrasias, lo disfrutamos mucho, a veces es un poco sacrificado estar tanto tiempo lejos de casa, pero es algo que nos gusta hacer y evidentemente se nota que somos latinos y hay un montón de cosas en común, son muchísimas, sobre todo en la situación en general, un poco política y económica. Tienen muchos puntos en común.

“Por otro lado, algo que disfrutamos mucho es la comida, ese tipo de culturas locales, es algo que disfrutamos mucho, se notan las diferencias, nosotros comemos mucha carne y cuando vamos a México, Perú, la variedad es increíble, la variedad gastronómica es algo que disfrutamos mucho también. Y hay canciones un poco rancheras, de hecho el disco lo grabamos con las chicas del mariachi Flor de Toloache, nos hemos hecho buenos amigos y vamos descubriendo un poco lo que se hace afuera, y sin duda nos termina influenciando de alguna manera”, destacó.

Disfrutan mucho de la música, los viajes y la comida

“Lamentablemente acá en Uruguay y Argentina, te diría que hasta Paraguay, es difícil encontrar esos sonidos, ahora con el internet es un poco más fácil, pero en general, en los medios masivos no nos llegan muchas cosas, pero viajar y tocar en festivales, es la manera de descubrir unas que otras cosas, sin duda nos han influenciado, ahora por suerte tenemos la oportunidad de compartir escenario y música con amigos nuevos”, celebró el bajista de NTVG.

En lo que toca a su más reciente colaboración con el vocalista de Panteón Rococó, señaló que lo que más disfrutó fue cómo quedó registrada la personalidad de Dr. Shenka: “Hace mucho tiempo teníamos ganas de grabar un tema con Dr. Shenka, desde que nos conocimos en la ruta, gira, y bueno, no se dio la oportunidad para el disco, por suerte ahora pudimos coordinar y estamos haciendo este relanzamiento con su aportación, que la verdad nos sorprendió para bien, con su personalidad que lo caracteriza, quedamos muy contentos con el resultado, ahora vamos a tocar juntos en el festival Machaca en Monterrey, y ojalá se dé la oportunidad de compartir el escenario para esa canción, hacer una buena presentación.

Para concluir, Guzmán afirmó que a casi un par de años de lanzar “Suenan las Alarmas”, es un disco que los sigue sorprendiendo.

“Desde que empezamos a trabajar con Héctor en la producción, llegó con ideas frescas de cómo grabarlo, de cómo procesar el audio, nos fue sorprendiendo, quedamos muy contentos y a la hora de tocarlo en vivo se nos hizo muy fácil porque habíamos grabado las bases del disco en vivo también, y nos divertimos mucho tratando de poder tocar todos los procesos de audio, los efectos, de poderlo hacer en vivo; ya en el momento de la grabación, en el ensayo para en vivo, siempre fue muy placentero, es un disco que a pesar de ya tener casi dos años, personalmente siento que no me aburro para nada tocar las canciones, se mantiene vigente tanto en sonoridad como en letras”.

Actualmente No Te Va Gustar  prepara material para su próximo álbum, el cual publicarán en 2019.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas