10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Encuentran cuerpos de los 3 periodistas ecuatorianos asesinados por disidentes de las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, informó este jueves que fueron encontrados los presuntos cadáveres de los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, que fueron secuestrados y asesinados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), liderados por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, el pasado mes de abril. 

“Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los tres periodistas secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’”, informó Santos Calderón a través de su cuenta de la red social Twitter, donde agregó que están trabajando para verificar las identidades.  


Publicidad


Al grupo disidente de las FARC, que no acepta el acuerdo de paz firmado con el Gobierno colombiano, se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de dos periodistas y un conductor del diario El Comercio. 

El fotográfo Paul Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segura, fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador. Por ello, ambos países tienen como uno de sus principales objetivos a “Guacho”, que según las autoridades, es uno de los capos del narcotráfico en la zona de frontera entre las dos naciones.

-Con información de EFE.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas